Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha
Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha - ABC

La Junta Electoral ordena a la Junta retirar 5 notas de prensa de su web

Carolina Agudo acusa a Emiliano García-Page de «utilizar» el Gobierno para hacer una campaña «sucia»

Actualizado:

La Junta Electoral Central ha ordenado al Gobierno regional la retirada de cinco notas de prensa de la web institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por considerar que vulnera la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, al incluir expresiones similares a las utilizadas en las campañas electorales.

El acuerdo de la JEC, facilitado este martes por el PP -que fue quien interpuso la denuncia ante este organismo- y con fecha de 11 de marzo, explicita que las notas de prensa que se deben retirar son las relativas a «García-Page exige disculpas por la decisión 'mal tomada y cabezonamente ejecutada de instalar un basurero nuclear en Villar de Cañas» y «El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba la mayor partida social para los servicios sociales más cercanos».

«El Gobierno regional cumple su compromiso de abrir las cuatro residencias de mayores cerradas en la anterior legislatura en la provincia de Albacete», «El presidente García-Page se compromete a que la región lidere en la próxima legislatura de los estándares de educación, sanidad y dependencia» y «El Gobierno de Castilla-La Mancha cumple con el objetivo de poner en marcha diez centros de atención temprana en la presente legislatura» son el resto de notas de prensa que se deben retirar.

Además, la JEC no admite la petición de prohibir la realización de cualquier otro acto de publicidad de proyectos o logros por parte de los miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha hasta la celebración de las elecciones locales, autonómicas y europeas.

Según el acuerdo de la JEC, no procede a atender esta solicitud porque «se trataría de una suspensión preventiva y en abstracto de futuros e hipotéticos actos de publicidad del Gobierno regional» y tampoco estima necesario incoar un expediente sancionador al Ejecutivo castellanomanchego.

Ante esta resolución, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha acusado este martes al presidente y candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, de «utilizar» el Gobierno para hacer una campaña «sucia».

En declaraciones a los medios de comunicación en Socuéllamos (Ciudad Real) con motivo de una visita a una fábrica, Agudo se ha referido a la condena de la Junta Electoral Central al Ejecutivo castellanomanchego por utilizar la web institucional para hacer publicidad electoral. «No vamos a permitir que García-Page se pague su campaña electoral con los impuestos de los castellanomanchegos», ha reprochado la secretaria regional del PP, al tiempo que ha subrayado que la ley es «muy clara» en cuanto a la utilización de los poderes públicos y la prohibición de vender logros de legislatura por parte de un Gobierno regional.

Por tanto, ha lamentado que García-Page haya «utilizado a la Junta, a sus consejeros y la página web para hacer campaña, pero sobre todo para reírse en la cara de todos los castellanomanchegos». Asimismo, ha asegurado que el PP va a seguir denunciando «cada una de las trampas e ilegalidades« que cometa García-Page y, al contrario que el PSOE, va a llevar a cabo una campaña «limpia» con el objetivo de contar a los ciudadanos lo que necesita la región y sus propuestas para «modernizar y transformar Castilla-La Mancha».

«Desde el PP no vamos a permitir que García-Page siga cometiendo irregularidades y que este Gobierno tramposo, rufián y ruin, utilice el dinero de todos los castellanomanchegos con fines electoralistas», ha reiterado.