Así sería la plaza de Zocodover tras la remodelación que incluye la iluminación de la fachada principal.
Así sería la plaza de Zocodover tras la remodelación que incluye la iluminación de la fachada principal. - abc

La remodelación de Zocodover incluye iluminación artística de las fachadas

La alcaldesa cuelga una foto en Twitter sobre cómo quedará la Delegación del Gobierno

PATRICIA G.-TOLEDANO/Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, se ha referido este jueves al proyecto de remodelación de la plaza de Zocodover, que, según ha dicho, «teniamos claro que al ser un lugar emblemático de la ciudad de Toledo, teniamos que preservar su estética». Asi mismo, ha señalado que «el proyecto ya está aprobado». «Queremos darle un lavado de cara importante en cuanto a baldosas y árboles».

Además, ha recalcado que la plaza de Zocodover es una de las zonas más relevantes e identificativas de la ciudad y por ello se pretende sobre todo «preservar la estética de esta plaza tan emblemática ya que es una de las zonas más importantes de la ciudad».

En relación con este proyecto, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha publicado en su perfil de la red social Twitter una imagen de cómo quedará la fachada de la Delegación del Gobierno tras la remodelación de la plaza, que incluye iluminación artística (como muestra la imagen: «Pronto comenzarán las obras de remodelación de la Plaza de Zocodover, que incluye la iluminación artística de la fachada principal». No obstante, aún se desconoce cuándo comenzarán las obras.

Más detalles

El pasado miércoles, el concejal de Urbanismo, Teo García, comunicaba el presupuesto de la remodelación: 118.000 euros. Además, aseguraba que incluiría «mejoras en la accesibilidad y una adecuación general del espacio para mantener la esencia de este lugar como punto de encuentro y de convivencia de la ciudad de Toledo».

Además, el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, explicaba que «la Comisión Ejecutiva del Consorcio ha aprobado el proyecto y la licitación de las obras, que mejorarán la accesibilidad, el pavimento y el mobiliario urbano del entorno ofreciendo una imagen más renovada y sostenible».

Santolaya aseguraba que «al paso de peatones del Arco de la Sangre, se eliminará el bordillo dejando la plaza y los soportales al mismo nivel, de modo que se suprimirán los dos escalones existentes y se generará un recorrido continuo y accesible como estaba antiguamente, cuando el pavimento era prácticamente continuo».

Finalmente, Santolaya señalaba que «se reparará el pavimento de diferentes zonas de la plaza donde está más deteriorado, como el espacio donde se encuentra el semáforo de acceso a Zocodover, y se limpiará en la medida de lo posible» todo el firme».

Ver los comentarios