El hotel que fue casa de Paco de Lucía en Toledo acoge espectáculos flamenco

Ofrecerá todos los sábados actuaciones de grandes figuras y se estrenará el día 15 de mayo con el cantaor sevillano Antonio Ronco acompañado por Pepe Núñez a la guitarra

ABC

ABC

La que fue casa del fallecido Paco de Lucía en Toledo , reconvertido en 2017 en el hotel «Entre dos Aguas», va a inaugurar este 15 de mayo sus «Tardes de flamenco» y ofrecerá actuaciones de figuras del flamenco, comenzando por el cantaor sevillano A ntonio Ronco acompañado por Pepe Núñez a la guitarra.

La iniciativa se enmarca en el proyecto que nueve establecimientos hosteleros del Casco Histórico de Toledo, todos ellos situados en la zona de los cobertizos, han puesto en marcha este pasado mes de abril denominado «barrio de los conventos».

Estos locales son bares, tabernas, restaurantes y el hotel «Entre Dos Aguas», ubicado en la vivienda que tuvo en Toledo Paco de Lucía, un edificio del siglo XVI situado en la plaza de Santa Leocadia.

La casa de Paco de Lucía está en la plaza de Santo Domingo , muy cerca de la que fue casa de Gustavo Adolfo Bécquer en Toledo.

Los promotores de la iniciativa en esta zona de los cobertizos han informado de las «Tardes de flamenco» en el hotel, que persigue atraer a los amantes de este género de la ciudad, de toda Castilla-La Mancha, de o tras regiones y a turistas de otros países.

«Hasta el momento, Toledo no disponía de ningún lugar donde se ofreciera flamenco de calidad. A partir de ahora, los amantes de este arte milenario podrán disfrutar de cante y toque en el lugar más representativo del espíritu flamenco en la ciudad imperial, la antigua casa del guitarrista Paco de Lucía», ha destacado en el comunicado Rafael Carmena, gerente del hotel.

La iniciativa arrancará el 15 de mayo con el cantaor Antonio Ronco, sevillano de nacimiento y residente en Toledo , acompañado por la guitarra de Pepe Núñez y el grupo «Morerías flamencas», y continuará el sábado 19 con el almeriense Alfonso Salmerón al cante y Rafael Andújar, de Camarena (Toledo), a la guitarra junto con el recital de poesía flamenca a cargo de Gitanillo Rubio.

El «barrio de los conventos» ha tomado su nombre de la alta concentración de conventos que contiene, entre ellos los de la Purísima Concepción, las Carmelitas Descalzas, Santo Domingo el Antiguo, Santo Domingo el Real o las Capuchinas, además de la iglesia de Santa Leocadia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación