Grande-Marlaska distingue a Aspaym con la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial

El ministro visitó Parapléjicos y abogó por la prevención y la investigación; recuerda a un familar que fue hospitalizado en el centro tras sufrir un accidente de moto en 1993

El ministro Grande-Marlaska con el presidente de Aspaym y la alcaldesa, Milagros Tolón, entre otros ABC
Valle Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ministro del Interinor, Fernando Grande-Marlaska , ha comprobado este jueves en Toledo «el mundo real, lo que hay detrás de algunos accidentes de tráfico», como le ha dicho el director general de Tráfico, Pere Navarro. Fue en su visita al Hospital Nacional de Parapléjicos, un lugar al que, según confesó, quería ir desde que asumió su cargo en el Ministerio, una visita en la que, además, entregó al presidente de la Federación Nacional de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), José Ramón del Pino, la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en la categoría de Plata con distintivo azul. Grande-Marlaska destacó, en un emotivo acto, la labor que realiza Aspaym, cuya sede se encuentra en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, en apoyo a las personas con lesión medular y en las campañas de sensibilización sobre seguridad vial.

De hecho, el domingo se conmemora el «Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico» y el ministro agradeció a las víctimas su ayuda y complicidad para mejorar la seguridad vial ya que, como recordó José Ramón del Pino, su asociación lleva colaborando desde el 2007 con la DGT en campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos.

Además, durante esta visita, el ministro conoció las instalaciones del centro, el edificio de investigación y a algunos pacientes, a los que le dijo que «no tiren la toalla» porque «sois unos luchadores» y «tenéis más fuerza que cualquiera» y a los investigadores les pidió «que continúen su labor para prevenir e investigar, para ayudar al desarrollo científico». Grande-Marlaska aseguró que últimamente se han incrementado «de forma alarmante», tanto los fallecimientos, como las lesiones graves por accidentes, por lo que desde el Ministerio se está haciendo una nueva política de prevención y se refirió a la dura campaña puesta en marcha recientemente , de la que destacó su importancia.

El ministro estuvo acompañado por la alcadesa de Toledo, Milagros Tolón ; el director del hospital, José María Marín ; la subsecretaria de Estado de Interior, Isabel Goicoechea y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González, entre otros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación