El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves , ha convocado este domingo a la Iglesia diocesana a la celebración de una misa que tendrá lugar a las 18:00 horas en la catedral primada con motivo de la apertura de la fase diocesana de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.
A raíz de la polémica generada por la grabación del vídeo de C. Tangana , monseñor Cerro Chaves ha hecho también una «invitación a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior», y que se realizará en un especial acto penitencial de la misa , accediendo así a la petición de muchos fieles y clérigos de celebrar un acto de reparación tras la polémica, que ha provocado la dimisión del deán de la catedral, Juan Miguel Ferrer.
Cerro Chaves ha convocado a todas las parroquias, asociaciones y movimientos, a los sacerdotes, consagrados y laicos, a comenzar juntos, «en el misterio de comunión que es la Iglesia», este camino «de fortalecimiento de nuestra identidad y misión: llevar a Jesucristo a todos los hombres con la alegría del Evangelio».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión