Castilla-La Mancha recuerda a Miguel Ángel Blanco

Se han celebrado homenajes en Manzanares y en Quintanar de la Orden

El presidente regional del PP, Paco Núñez, asistió al homenaje de Manzanares ABC

ABC

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asistió el jueves al acto homenaje a Miguel Ángel Blanco que organizó la Asociación de Vecinos Río Azuer de Manzanares (Ciudad Real). El acto, que tuvo lugar en el Parque Miguel Ángel Blanco de la localidad ciudadrealeña, contó con la participación de un buen número de vecinos de la localidad y miembros del movimiento asociativo y vecinal de la misma.

Núñez recordó aquellos días de 1997 en los que la banda terrorista ETA secuestraba y asesinaba al concejal del Partido Popular de Ermua, Miguel Ángel Blanco , un hecho que estremeció a toda España y que supuso un antes y un después para toda la sociedad con el nacimiento del llamado Espíritu de Ermua.

En Quintanar de la Orden el homenaje se ha celebrado este viernes, con la lectura de un manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco a la que está adherida el Ayuntamiento.

El alcalde, Juan Carlos Navalón , junto con su equipo de Gobierno al completo, así como concejales del PP y de Vox, han asistido esta mañana al homenaje que se ha rendido a Miguel Ángel Blanco al cumplirse 22 años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. Un acto que se lleva celebrando ya varios años en la localidad en la calle que lleva el nombre de este concejal del PP de Ermua al que con 29 años, un 13 de julio de 1997, ETA le robó la libertad y la vida.

El Ayuntamiento de Quintanar, adherido a la Fundación Miguel Ángel Blanco, ha querido sumarse, un año más, a los actos-homenajes que se realizan en memoria del concejal asesinado, por eso ha depositado un ramo de flores y ha dado lectura al manifiesto de la Fundación en el que se recordaba el momento del secuestro de Miguel Ángel y cómo en ese momento nació una nueva conciencia ciudadana de lucha contra el terrorismo.

Acto en Quintanar ABC

«Han pasado 22 años y necesitamos explicar a los más jóvenes quien fue Miguel Ángel Blanco y qué significó su secuestro y asesinato y cómo nos comportamos ejemplarmente: con coraje cívico, con determinación ante los terroristas y sus cómplices, con claridad en la exigencia de la aplicación del Estado de derecho», ha leído con determinación Navalón. En el texto también se indicaba que «La voz de las manos blancas», título del manifiesto, es la historia de un proyecto exitoso de paz y estabilidad, de valores compartidos, que se integra en el profundo significado de las víctimas del terrorismo que, como Miguel Ángel Blanco , son referentes éticos y políticos de lo mejor que hemos sido capaces de construir juntos como sociedad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación