Fútbol sala

Valdepeñas y Puertollano, en la «pole» para ascender a Primera

Al final de la primera vuelta, son tercero y cuarto en la clasificación de la Segunda de fútbol sala, pero los dos primeros son filiales

El FSD Puertollano es cuarto en la tabla, a dos puntos del Valdepeñas FSD PUERTOLLANO
Juan Antonio Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Buena temporada la que están completando los equipos castellano-manchegos en la Segunda División de fútbol sala. Concluida la primera vuelta, el FS Valdepeñas es tercero con 31 puntos; el FSD Puertollano , cuarto con 29, y el Manzanares FS , un recién ascendido, duódecimo con 14, tres por encima de los puestos de descenso.

Si se tiene en cuenta que los dos primeros de la clasificación son los filiales del FC Barcelona Lassa y ElPozo de Murcia, ambos con 32 puntos, ahora mismo el Valdepeñas subiría de manera directa a Primera División, mientras que el Puertollano tendría ventaja de campo en el play-off a cuatro que decidirá la segunda plaza de ascenso.

La actual es la quinta temporada seguida sin equipos de la región en la máxima categoría. El último en jugar en Primera fue, precisamente, el Puertollano en la 2012/2013, aunque la historia acabó de muy mala manera: fue excluido de la competición antes de que acabara por impagos a los árbitros.

Ahora, los de la ciudad minera tienen motivos para ilusionarse. Con 69 tantos (once más que el segundo), son el equipo más goleador de la categoría. El orgullo de Puertollano se llama Dani Colorado, pichichi con 28 tantos , que acaba de rechazar una jugosa oferta para jugar en el Peñíscola, de Primera División. Colorado, además, viene de superar una terrible lesión: en noviembre de 2016 sufrió la triada en su rodilla derecha (rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral medio y del menisco interno) y ya no jugó más hasta esta temporada.

En el Valdepeñas, el ascenso es una cuestión personal. Las tres últimas temporadas ha jugado el play-off, pero Brihuega, Gran Canaria y Elche le privaron de la gloria. Dani Santos y Kike son sus goleadores, con once tantos cada uno, aunque el mejor aliado del equipo de la ciudad del vino es, sin duda, su público: el año pasado la afición del pabellón «Virgen de la Cabeza» fue elegida como la mejor de Segunda División para la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Otras categorías

Mientras, en Segunda B militan cinco equipos de Castilla-La Mancha. El mejor clasificado es el CD Básico Fútbol Sala Talavera, líder del grupo IV con 46 puntos, tras haber cedido solo un empate en 15 partidos. Su superioridad es tan manifiesta que le saca once puntos al segundo. En este grupo también juegan el AD Bargas, noveno con 23 puntos, y el filial del Valdepeñas, último con cinco. Los otros dos equipos son el CD Escuela Ciudad de Guadalajara FS, séptimo en el grupo II con 25 puntos, y el Infantes FS, decimotercero con 16.

Por otro lado, en categoría femenina tampoco hay ningún equipo de la región en Primera División, pero hay seis en Segunda, repartidos en dos grupos. El grupo III lo lidera el Almagro FS con 32 puntos. Comparte liga con el San Juan Bosco de Puertollano, úndecimo con 19 puntos, y el Quijote Futsal de Almagro, colista tras haber sumado solo dos empates. Mientras, en el grupo IV el CD Chiloeches es octavo con 22 puntos; el CDE Mora, duodécimo con once, y el CD Escuela Ciudad de Guadalajara FS, penúltimo con nueve.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación