Rafael de la Viña, en una imagen de archivo
Rafael de la Viña, en una imagen de archivo - ABC

El torero Rafael de la Viña, muy grave tras sufrir un infarto

El percance se produjo el jueves mientras entrenaba en un parque de Albacete

AlbaceteActualizado:

El matador de toros Rafael de la Viña se encuentra ingresado «muy grave» en la UCI del Hospital General de Albacete tras sufrir un infarto de miocardio el jueves mientras entrenaba en el parque de «La Pulgosa» de Albacete, su ciudad natal, según ha informado Mundotoro.

De la Viña, de 50 años, estaba acompañado por el novillero albaceteño Sergio Felipe cuando se sintió indispuesto y perdió el conocimiento. En ese momento en el parque había un bombero, que rápidamente le practicó las maniobras de reanimación hasta que llegó la ambulancia y fue trasladado de urgencia al hospital. Según los médicos, la actuación del bombero salvó la vida a De la Viña.

Durante el trayecto en la ambulancia, el torero volvió a entrar en parada cardiorespiratoria, viviéndose momentos críticos. Como es lógico, las próximas horas serán determinantes para calibrar la evolución del torero y sus hipotéticas secuelas.

Nacido en Albacete el 9 de julio de 1968, De la Viña tuvo mucho ambiente como novillero y salió por la puerta grande de Las Ventas en la feria de San Isidro de 1987, en su presentación en Madrid. Ese mismo año, el 10 de septiembre, tomó la alternativa en la feria de Albacete con Niño de la Capea de padrino y Ortega Cano de testigo.

Durante su carrera como matador, tuvo éxito en importantes plazas como Albacete y Zaragoza, además de en Francia. Retirado de los ruedos, siguió vinculado al mundo taurino como apoderado y el año pasado anunció que quería volver como banderillero.