Imágenes de temporeros en Albacete
Imágenes de temporeros en Albacete - ABC

Las temporeras explotadas en Huelva empezarán a trabajar en Albacete en breve

Este permiso de trabajo hará que puedan volver a empezar a mandar dinero a sus familias en Marruecos e incluso ir a ver a sus hijos

AlbaceteActualizado:

Las diez temporeras que denunciaron haber sufrido abusos cuando trabajaban en la recogida de la fresa en Huelva y que viven desde hace meses en Albacete han participado este domingo en una comida a beneficio suyo, con la «satisfacción» de que ya se les ha concedido el permiso de trabajo y podrán empezar a trabajar en esta ciudad en breve.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Efe, el abogado Jesús Díaz, presidente de la Asociación de Usuarios de la Administración de Justicia, que ha estado ayudándolas, junto a la abogada albaceteña Belén Luján, en cuya casa incluso llegaron a residir las víctimas.

Díaz ha subrayado que contar con este permiso de trabajo hará que puedan volver a empezar a mandar dinero a sus familias en Marruecos e incluso ir a ver a sus hijos y volver a trabajar y además han podido encontrar una casa en Albacete, que podrán pagar con su trabajo, para el que ya tienen ofertas como temporeras.

El abogado ha lamentado el «calvario» que han tenido que pasar y ha advertido de que llegarán hasta el final «para que se haga justicia».

Este mediodía, el Restaurante Sésamum, establecimiento de comida vegetariana en el centro de Albacete, celebró una comida a beneficio de estas mujeres, a las que su propietaria, Cáliz Navarro, ha querido ayudar, «una vez que conocimos su trágica historia», ha declarado a Efe.

Unas 50 personas asistieron a la comida, con platos típicos de Marruecos, que han preparado las propias temporeras afectadas y los 12 euros que cuesta el menú irán íntegramente para ayudar a estas mujeres a sufragar sus gastos.