La Semana Santa de Albacete contará con dos pasos portados a costal, «La Macarena» y «La Paz»

El presidente de las Cofradías, José Manuel Hernández, ha resaltado que esta novedad acercará las imágenes al público asistente

ALBACETE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Semana Santa 2017 en la ciudad de Albacete contará este año con dos tronos que serán portados a costal. Los pasos de Nuestra Señora de la Esperanza, «La Macarena», y la «Virgen de La Paz», van a ser portados por los costaleros «por dentro del trono, a costal», lo que va a «engrandecer» aún más la Semana procesional y le dará «más plasticidad y belleza».

Así ha opinado el presidente de la Junta de Cofradías de Albacete, José Manuel Hernández, en una entrevista concedida a Ep, en la que muestra su satisfacción por esta novedad que supondrá, a los ojos de los ciudadanos que las contemplen, ver «como si el paso fuera solo; como si Nuestra Señora de la Paz vaya andando sola por las calles de Albacete».

Hoy en día son muy pocos los pasos que no son portados por costaleros. «Los titulares todos», porque este año serán también portadas a hombros La Dolorosa y La Oración en el Huerto, pero hasta ahora todos eran conducidos «por fuera, por las varas».

Hernández ha explicado que ha sido una petición de las propias cofradías en las que son titulares esos pasos, y al igual que es «un gran esfuerzo» para estos grupos «porque han tenido que reformar toda la estructura del trono y llevan más de cuatro meses ensayando», será «algo muy bonito» e «impresionará ver el gran trono con el largo manto de La Macarena, portado por dentro», ha asegurado el presidente de las Cofradías.

«Yo creo que es una tendencia que va a ir creciendo todos los años», asevera José Manuel, al tiempo que recuerda que hace doce años, «en Albacete, todos los tronos se llevaban con ruedas y esto hoy en día ha cambiado y se ha ganado mucho en belleza y en la propia organización».

Considera que portar una imagen, hace que el costalero, cuyo número ronda los 45 por trono, «se tome más en serio lo que porta; recapacite y medite sobre lo que está portando y esto se refleja luego en la fe y devoción que se respira por las calles de Albacete. Yo creo que es algo que involucra mucho más a las cofradías, a nivel personal», ha subrayado el también presidente de San Juan Evangelista.

Ver los comentarios