Puertollano

El secretario municipal, investigado por el caso Cerrú, será sustituido desde este jueves

La alcaldesa de Puertollano ha defendido su «trabajo» con Joaquín Hermoso y ha insistido en que se presentara como acusación particular

Fachada del Ayuntamiento de Puertollano ABC

ABC

El secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) Juan Luis Vázquez Calvo , uno de los acusados en la causa del fraccionamiento del contrato de la plaza de toros e investigado en el caso Cerrú sobre presuntas irregularidades en la contratación de las obras del campo de fútbol, será sustituido a partir de este jueves por un nuevo secretario de habilitación nacional, una vez se ha publicado su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado.

Según ha informado este miércoles en rueda de prensa la alcaldesa Mayte Fernández , «posiblemente» el nuevo fedatario público pueda estar presente en el desarrollo del pleno ordinario de julio que tendrá lugar este jueves.

La regidora ha puntualizado que el nuevo nombramiento responde a las aspiraciones del equipo de Gobierno de contar con un habilitado nacional como secretario de la corporación tras la marcha del anterior, Pedro Bueno, y ha asegurado que el proceso de sustitución se ha desarrollado «al margen» de la operación Cerrú iniciada por la Policía Nacional el pasado 11 de julio. «A veces los astros se conjuran para que ocurran estas cosas», ha señalado.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha manifestado que el equipo de Gobierno local es el «primer interesado» en esclarecer los hechos relacionados con la Operación Cerrú iniciada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal y de la Policía Nacional a instancias de juzgado de Puertollano por posibles irregularidades en la contratación del campo de fútbol durante el mandato del exalcalde Joaquín Hermoso Murillo.

Así, ha insistido en que el grupo municipal socialista se presentará como acusación particular en la causa siempre que se demuestren indicios de que se hayan dañado los intereses generales de Puertollano, al tiempo que ha expresado su deseo de que la Justicia actúe «lo más rápido posible».

En este contexto, Fernández ha indicado que en el pleno ordinario que tendrá lugar en la mañana de este jueves leerá una declaración y responderá a todas las preguntas que la oposición quiera plantear sobre el caso Cerrú, «dentro de la normalidad reglamentaria, en el turno de preguntas», en referencia a la petición de comparecencia extraordinaria cursada por el grupo municipal de Izquierda Unida.

A su juicio, la coalición de izquierdas ha realizado una petición «atípica» porque «sabe que esta alcaldesa responde a todas las cuestiones planteadas en los plenos, unas 260 preguntas desde el inicio de la legislatura». «No entendemos el marco de esta petición», prosigue, «que parece que tiene la intención de formar parte de un espectáculo, y eso es de primero de primaria de política partidista».

Apoyo del PSOE

La alcaldesa, quien ha recalcado que cuenta con el apoyo de la cúpula regional del PSOE tras los registros efectuados el 11 de julio por la UDEF, ha defendido su trabajo en el equipo de Gobierno durante las legislaturas del exalcalde Joaquín Hermoso Murillo, y ha afeado a PP e IU que quiera trasladar la causa fuera de los juzgados, a la esfera política, «cuando ni siquiera se conoce la naturaleza de las investigaciones».

«Cuando se levante el secreto de sumario podremos valorar el papel que el juzgado otorga a cada uno, pero desde luego si yo he desempeñado algún papel siempre ha habido alguien de la oposición a mi lado», ha afirmado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación