Hallan el cadáver de un guardia civil que hacía espeleobuceo en una cueva

Los hechos se han producido en una gruta de Poveda de la Sierra (Guadalajara)

La cueva de Fuentenavia es donde ha perdido la vida el guardia civil Geoceanic

ABC

Avisó este sábado a una amiga de que se iba a practicar espeleobuceo en la Cueva de Fuentenavia, situada en Poveda de la Sierra (Guadalajara), pero no ha podido salir con vida de la gruta . Un guardia civil de 45 años ha muerto en la cueva, donde penetró solo, y su cadáver ha sido rescatado en la madrugada de este domingo por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), según fuentes del 112 y del instituto armado.

El agente, con destino en Valdemoro (Madrid), estaba fuera de srvicio y, según le dijo a su amiga, d ebería de haber salido de la cueva antes de las 14:30 horas de este sábado.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que el agente iba solo y que llevaba cuatro bombonas de oxígeno. Según los primeros indicios, le falló la guía de vida (sistema de sujeción).

La amiga del fallecido, al no saber nada de él, avisó a la Guardia Civil y se trasladaron al lugar dos equipos del GEAS, expertos en actividades subacuáticas, desde Cuenca y desde Madrid, que han encontrado el cadáver sobre las 01:30 de la madrugada.

El 112 ha precisado que tras dos horas de trabajo, l os agentes sacaron el cadáver del hombre, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Guadalajara . Además de los agentes del GEAS, hasta la cueva se han desplazado bomberos del parque de Molina de Aragón (Guadalajara) y una ambulancia de soporte vital básico (SVB).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación