El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y otros políticos estuvieron en Villarrobledo
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y otros políticos estuvieron en Villarrobledo - JCCM

Reabren una planta del hospital de Villarrobledo después de seis años

El centro contará con 26 habitaciones más, además de otras dos para pacientes en aislamiento y un número indeterminado para cuidados paliativos

AlbaceteActualizado:

Este lunes se reabrió, después de seis años cerrada, una planta en el hospital de Villarrobledo, lo que supone 26 habitaciones más para atender a pacientes de Medicina Interna. Además, se habilitarán otras dos habitaciones para pacientes que requieran aislamiento y un número indeterminado para cuidados paliativos.

Con la reapertura de la planta, se mejoran las condiciones de ingreso, tanto de los usuarios como de sus acompañantes, proporcionando habitaciones individuales para los pacientes ingresados. Asimismo, se mejoran las condiciones de intimidad, confidencialidad y de confortabilidad, respondiendo a los objetivos de mejora en materia de humanización sanitaria realizados a través del Plan Dignifica, informó el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, afirmó que en el área sanitaria de Villarrobledo se ha invertido más dinero que en la legislatura anterior. Así, de los 200.000 euros de hace cuatro años, se ha pasado a superar el millón de euros. Y «hay 52 profesionales más, tanto en atención hospitalaria como en atención primaria, que han conseguido reducir las listas de espera», añadió Fernández Sanz.

El consejero también recordó que en la presente legislatura se ha mejorado el gimnasio de rehabilitación y en el hospital de día de Villarrobledo. Eso ha contribuido a que la actividad en el área de rehabilitación haya crecido un 30 por ciento, mientras que en el hospital de día la subida es del 27,45.

«Hoy es un día especial para la historia de Villarrobledo», dijo Fernández Sanz, y recordó que «a principios de esta legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page revertía un documento de la privatización de este hospital público y cómo hoy se reabre una zona del hospital que nunca se debía haber cerrado». Además del consejero, a la reapertura de la planta acudieron el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el alcalde Alberto González.