El alcalde de Cuenca , Ángel Mariscal, ha destacado que su primer año como primer edil de la ciudad conquense se ha caracterizado por la realización de proyectos «con futuro y de futuro».
Mariscal, que ha realizado el balance del primer año de gobierno junto al portavoz del equipo de Gobierno, José Ángel Gómez, y la viceportavoz, Marta Segarra, ha puesto ejemplos como el XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad , que ha definido como «el proyecto cultural y de promoción turística de Cuenca más importante en muchos años», mostrando su intención de ampliarlo a todo el año 2017.
También ha comentado otros proyectos como el Plan de Ordenación Municipal, la implantación y el desarrollo de la Ciudad Inteligente o «Smart City» y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.
El primer edil ha distinguido también los proyectos «con capacidad de futuro y de promoción de Cuenca», como el de la Capitalidad Gastronómica , la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, el Congreso del Toro con Cuerda , o la recuperación de la Feria del Libro.
Respecto a los presupuesto, Ángel Mariscal ha resaltado la elaboración de los mismos. « Hay unanimidad en que 2015 y 2016 son los ejercicios más difíciles y, aún así, hemos conseguido elaborar unos presupuestos».
Ha afirmado que el equipo de Gobierno «ha avanzado en transparencia y cercanía con los ciudadanos, fundamentalmente con el tejido asociativo de la ciudad». «Se ha recuperado el diálogo y ha habido el máximo consenso en asuntos claves como son el nuevo Reglamento Orgánico Municipal, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado , la Red de Ciudades Inteligentes, la Cultura y el XX Aniversario».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión