La provincia presenta en Fitur «Cuenca, kilómetros de calma», «Comer con placer» y su patrimonio

José Luis Martínez Guijarro, que ha presidido los actos de esta provincia, ha afirmado que Cuenca lidera las pernoctaciones hoteleras a nivel nacional

La provincia de Cuenca ha presentado, entre la oferta turística , la campaña «Kilómetros con calma» Diputación

F. RAMÍREZ

La Diputación de Cuenca ha presentado este viernes en la Feria Internacional del Turismo sus propuestas para este 2022 que vienen marcadas por llevar cultura y artes escénicas a lugares patrimoniales importantes de la provincia como son Noheda, Uclés o Belmonte ; después del éxito que este verano tuvo el programa Segóbriga Victrix y que busca atraer visitantes a estos puntos.

Además, la Asociación del Parkinson de Cuenca también ha desgranado su iniciativa «Comer con placer» que ha consistido en formar a los chefs conquenses para que incluyan en sus cartas menús adaptados a las personas que sufren disfagia y que apoya la diputación.

Igualmente, los productos gastronómicos conquenses también han tenido su espacio dentro del sello de calidad «Donde nacen los sabores» que de la mano de CEOE-Cepyme Cuenca aglutina a 35 productores conquenses.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que las tres propuestas que ha presentado la institución provincial son «innovadoras» y buscan ser un revulsivo para conseguir que el sector turístico remonte, algo que ha sucedido en este año donde se han superado ampliamente las cifras de 2020.

También se ha referido a campañas como «Cuenca, kilómetros de Calma», la que interpreta el actor Antonio Resines y la que protagonizan los actores del largometraje «Campeones». No obstante, el presidente de la institución provincial se muestra ambicioso y considera que todavía queda margen de mejora para seguir creciendo.

Respecto a la campaña «Cuenca, kilómetros de calma» , que se presentó en el año 2020, ha sido una apuesta decidida de la institución por mostrar las bondades de la provincia y la campaña «más ambiciosa» jamás realizada. Mediante una publicación en la que se combina una foto del Nacimiento del Río Cuervo con la imagen de una bailarina , la Diputación Provincial quiere mostrar al visitante las posibilidades turísticas que tiene esa zona.

Los chefs que se han adherido a «Comer con placer», una iniciativa de apoyo a la Asociación de Parkinson ABC

«Donde nacen los sabores»

«Donde nacen los sabores» es un distintivo que asocia a los productores agroalimentarios de la provincia de Cuenca, para lo que se ha creado una imagen corporativa para añadir a los etiquetados propios de cada productor. En Fitur se ha promocionado la web donde se podrán comprar los productos de un total de 35 empresas conquenses que comercializan productos de calidad de la tierra como azafrán, vino, queso, aceite o miel; entre otras muchas cuestiones.

Este proyecto ha sido patrocinado por la Diputación de Cuenca en colaboración con CEOE-Cepyme Cuenca con la intención de llevar a cabo una amplia estrategia de promoción con una fuerte presencia online para que puedan conocer la calidad de los productos conquenses, así como los intangibles que están detrás de esta forma de producir artesanal y tradicional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación