Pilar Zamora: «No quiero ser egoísta, pero este año le pido para mi salud»

La alcaldesa de Ciudad Real, operada de un cáncer de mama en abril, participa en la romería de la Virgen de Alarcos

La alcaldesa, en el centro, durante su participación en la romería Ayuntamiento de Ciudad Real

ABC

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora , ha participado este lunes en la función principal en la ermita de Santa María de Alarcos y le ha pedido «salud» expresamente. «No quiero ser egoísta, pero este año le pido para mí salud, y para Ciudad Real prosperidad, trabajo para todos, y en eso estamos trabajando. Y también el progreso y que todas las familias puedan disfrutar de este día».

Sobre su situación personal, ha reconocido sentirse «con fuerzas para empezar la segunda etapa de esta carrera». «Me siento fuerte. Vamos a ganar a esto , y le digo a todas las mujeres que están en la situación de tener un cáncer de mama que estamos juntas, que estamos en buenas manos con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. A mí me gusta cuando en una carrera entran los corredores juntos y de la mano, pues esta carrera la vamos a terminar todas juntas cogidas de la mano».

La regidora de la ciudad, operada de un cáncer de mama en abril, ha estado acompañada del alcalde accidental, Nicolás Clavero ; varios miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, concejales del PP, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo ; el director provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez , y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho , ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Zamora ha agradecido el trabajo de la Hermandad de Alarcos y el esfuerzo y la rapidez de los servicios municipales para «gestionar y solucionar la situación provocada por las lluvias en el inicio de la romería este domingo, algo que hacía mucho tiempo que no sucedía». «Llovió y la romería pudo transcurrir con la devoción que siempre ha tenido la Virgen de Alarcos».

Zamora ha admitido que para el Consistorio es «muy importante» la Romería y este cerro de Alarcos, «una de las joyas que tenemos», para cuya promoción hay que seguir trabajando, a su juicio, con especial incidencia en las pedanías «porque la Virgen es de todos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación