La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora - M. Cieza

Intervenida con «éxito» de un cáncer de mama la alcaldesa de Ciudad Real

Pilar Zamora ha superado satisfactoriamente la operación y se encuentra ya hospitalizada en planta

Ciudad RealActualizado:

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha sido intervenida este viernes con «éxito» de un cáncer de mama que se ha desarrollado en el Hospital General Universitario de la capital.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Ciudad Real, la alcaldesa ha superado satisfactoriamente la operación y se encuentra ya hospitalizada en planta.

La regidora desveló a principios de mes que sufría un cáncer que le fue detectado en una revisión rutinaria y desde hace algo más de una semana permanece retirará de la primera línea política, tiempo que se alargará mientras dure su recuperación.

Pilar Zamora (PSOE) fue elegida en junio de 2015 alcaldesa de Ciudad Real al recibir el apoyo de trece concejales (nueve del PSOE y cuatro de Ganemos) frente a los diez ediles que respaldaron a la que durante ocho años fue la regidora, Rosa Romero (PP), y a dos apoyos que recibió Pedro Fernández, entonces candidato de Ciudadanos.

Con la elección de Zamora el PSOE puso fin entonces a 20 años de gobierno interrumpido del PP al frente del Ayuntamiento y con su investidura se convertió en la quinta alcaldesa que ha tenido la ciudad durante el periodo democrático en el que han gobernado Lorenzo Selas (1979-1993), Nicolás Clavero (1993-1995), Francisco Gil-Ortega (1193-2007) y Rosa Romero (2007-2015).