Piden 9 años de prisión por asestar una cuchillada en el costado

Los hechos ocurrieron en Albacete capital y el motivo de la disputa fue una deuda económica

Actualizado:

La Fiscalía Provincial de Albacete pide nueve años de prisión para un hombre acusado de un intento de homicidio al haber asestado una cuchillada en el costado a otro con el que discutió al reclamarle una deuda económica. La herida hubiera sido mortal de no ser haber sido intervenida de inmediato la víctima en el hospital. El juicio empezará el miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

Según el fiscal, el acusado, F.C.B., caminaba por la calle Jorge Juan de Albacete cuando encontró a un vecino en la puerta de su casa e inició una discusión porque le había reclamado una deuda económica. Durante esa discusión, F.C.B. sacó un cuchillo de casi 15 centímetros de hoja con el que, «con la intención de darle muerte», alcanzó a la víctima.

El procesado le clavó el cuchillo en el costado izquierdo y, después de un forcejeo, la víctima consiguió «evitar que volviese a agredirlo» y se refugió en un vehículo que pasaba, «puesto que sangraba abundantemente». El hombre que lo auxilió «lo condujo al hospital inmediatamente para ser intervenido quirúrgicamente de urgencias a fin de salvar su vida».

La cuchillada, que alcanzó el bazo y provocó una hemorragia, generó unas lesiones que «pusieron en grave peligro la vida del perjudicado, que habría fallecido de no haber recibido asistencia médica y quirúrgica inmediata». A la víctima le han quedado como secuelas varias cicatrices, una de ellas de 12 centímetros.

La petición de condena es por un delito de homicidio en grado de tentativa del que es responsable F.C.B. En total, la Fiscalía propone nueve años de privación de libertad, diez años de alejamiento e incomunicación de la víctima y una indemnización de 18.900 euros para el perjudicado, por las lesiones y secuelas.