Pepito, el dinosaurio conquense, aparece en el filme «Jurassic World»

Una promoción internacional que le va a venir muy bien a «Concavenator» y también al Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha

Recreación de un «Concavenator corcovatus» ABC

EFE

El dinosaurio «Concavenator corcovatus» , el fósil más famoso del yacimiento de Las Hoyas (Cuenca), aparece en la película «Jurassic World: el reino caído», última de la saga «Parque Jurásico», que ha dirigido el español Juan Antonio Bayona y acaba de estrenarse.

Así lo ha confirmado el propio director en sus redes sociales, respondiendo a una pregunta en Twitter del departamento en Paleontología Aplicada de las universidades de Valencia y Alicante, que quiso saber si el dinosaurio conquense, conocido como Pepito, aparecía en el film, a lo que Bayona respondió: «Aparece».

Una promoción internacional que le va a venir muy bien a «Concavenator» y también al Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, donde se exhibe, según ha reconocido, en declaraciones a Efe, el director del centro, Santiago Langreo.

Langreo ha subrayado que «en uno o dos meses» esperan notar el incremento de visitas derivado de la intensa promoción que supone el estreno de una película como la de Bayona y, también, el consiguiente repunte de la «dinomanía», que siempre llevan aparejados estas cintas.

Langreo ha desvelado que tanto él como parte del equipo del Museo ya han ido ya a ver la película, en el primer fin de semana de proyecciones, y ha confirmado la aparición de «Concavenator» en el filme de Bayona.

Ha señalado que aparece una reproducción similar a la que tiene el propio Museo , aunque diferenciada en la joroba que da nombre al «Concavenator corcovatus» (el cazador jorobado de Cuenca, en latín), que en la película tiene dos jorobas en lugar de una.

«Esto no deja de ser un reconocimiento a la labor no solo del museo sino de los paleontólogos» que han descubierto y estudiado a «Concavenator», ha entendido Langreo, quien ha recomendado a todos los que «quieran vivir una experiencia jurásica» que visiten el museo conquense los fines de semana, cuando la réplica móvil de Pepito se pasea rugiendo por los pasillos del centro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación