Núñez no adelanta nombres del comité ejecutivo del PP regional a la espera del congreso del domingo

El candidato único a presidir el PP anuncia una vicesecretaría de participación ciudadana y consejos comarcales «para estar en contacto con los ciudadanos»

Nuñez, durante la rueda prensa Ana Pérez Herrera
Mariano Cebrián

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A la espera del congreso del domingo en el que, previsiblemente, se referenderán los resultados salidos de las primarias del PP de Castilla-La Mancha, el elegido como presidente del partido en la región, Francisco Núñez, no ha querido adelantar este lunes, de momento, los nombres de los miembros que conformarán el comité ejecutivo regional. Un día en el que desde algunos medios se apunta a una mujer como secretaria general, como todo parece indicar que sucederá.

«Todo el que quiera estar en la ejecutiva estará y todo el que quiera trabajar en el PP va a tener un hueco» . De este modo ha respondido Francisco Núñez a las preguntas de los periodistas sobre si su contrincante en las primarias, Carlos Velázquez, formará parte del comité. Ambos, según ha contado el elegido como único candidato a presidir el partido, mantuvieron una conversación telefónica la misma noche de las primarias, el pasado jueves.

Las primarias, según ha afirmado Núñez, «son sanas y forman parte del pasado reciente, pero el futuro pasa por la unidad y por trabajar juntos» para ganar las elecciones municipales y autonómicas de Castilla-La Mancha que se celebrarán en mayo de 2019. Por eso, ha avanzado que su trabajo durante esta semana va a centrarse en seguir recabando el apoyo de los compromisarios de cara al congreso del domingo.

En su primera rueda de prensa después de las primarias, el único candidato a persidir el PP de Castilla-La Mancha dice sentir «un inmenso honor y fortuna tras haber sido elegido por unos 6.000 afiliados , lo que da muestras de la democracia interna del partido». En este sentido, ha destacado que su proyecto es «el de la ilusión porque tiene que recuperar la ilusión de los afiliados, militantes y ciudadanos castellano-manchegos».

Participación ciudadana

Por eso, Núñez ha adelantado que van a intentar motivar a las bases del partido y articular mesas de trabajo abiertas, para lo cual ha anunciado la creación de la vicesecretaría de participación ciudadana y consejos comarcales «para estar en contacto directo con los ciudadanos». Un objetivo en el que él, según ha dicho también participará, ya que va a estar en la carretera y recorriendo Castilla-La Mancha y, en cuanto sea elegido, ha avanzado que mantendrá reuniones con las asociaciones empresariales, con los sindicatos y con diferentes colectivos.

Y también ha subrayado que «es un orgullo ser y trabajar en el PP, con un proyecto respaldado por las bases del partido, cosa que he demostrado en el Ayuntamiento de Almansa y en el PP de Albacete». Núñez anunció que seguirá manteniendo su escaño en las Cortes regionales «para liderar desde allí el PPy la oposición». Pero, aclaró que ha dejado la Alcaldía de su municipio porque no le parecía «justo» seguir.

Sobre la Presidencia del partido a nivel provincial en Albacete, que aún ostenta Núñez, indicó que en este territorio se nombrará un nuevo liderazgo por parte de la junta directiva para que se haga cargo de la dirección de manera «transitoria» hasta que pasen las próximas citas electorales, para evitar así abrir un nuevo proceso congresual antes de que lleguen las urnas.

Resultados del CIS

El principal objetivo que se ha marcado de aquí en adelante es preparar al partido para ganar las elecciones de mayo, «algo de lo que estoy convencido —señaló— porque ya lo hicimos en 2011 y en 2015». En este punto, recordó los resultados de la última encuesta del CIS, «que extrapolados a Castilla-La Mancha supondrían que Emiliano García-Page perdería las elecciones».

El dirigente popular cree que el proyecto de García-Page «es perdedor, está fracasado y acabado». «Cuando el PP le ofreció pactar los presupuestos, decidió abrazarse y caminar con Podemos, y no tienen una hoja de ruta clara para Castilla-La Mancha. Es un gobierno de supervivencia que solo se sustenta en el reparto de sillones entre Page y Podemos».

De hecho, Núñez puso como ejemplo la situación de la sanidad, de la educación, «una economía que cae en picado y que aumenta déficit, y un Ejecutivo que da la espalda a la función pública y a los más pobres». Frente a eso, colocó al PP regional, un partido que «lleva tres años y medios» alertando de esta situación y ahora va a ofrecer «un proyecto nuevo, fresco y de futuro», con un proyecto para «generar empleo y riqueza, escuchando mucho a las bases del PP y estando en la calle».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación