Los jóvenes españoles no consumen tanto vino como los de otros países
Los jóvenes españoles no consumen tanto vino como los de otros países - Valerio Merino

¿Por qué los «millenials» españoles no consumen vino?

Una conferencia en Fenavin tratará de explicar las claves para acercar el sector al público más joven

Ciudad RealActualizado:

Acercar el consumo y el mundo del vino al público joven es el eje central sobre el que versará la conferencia «Millennials & Wine», una de las actividades previstas dentro de la Feria Nacional del Vino ( Fenavin), que se celebra en Ciudad Real entre este martes y el jueves.

Alicia Van Assche, directora y creativa de «Mil Ojos Producen», y Elena Aljarilla, productora ejecutiva de la misma empresa, serán las encargadas de pronunciar la conferencia, según informa la propia feria. Ambas hablarán con datos del sector para saber si envejece la cultura del vino, con cifras para saber por qué no consumen vino los ‘millennials’ españoles, ver qué pasa en otros países y cómo apostar por el futuro a través de una comunicación divertida y fresca.

Van Assche explica que los «millenials» españoles se están empezando a animar a consumir vino, aunque aún están «muy lejos» de otros consumidores «millenials» como pueden ser los americanos. La razón puede ser que en nuestro país el sector vitivinícola «aún no ha sabido adaptarse a los ‘millenials’, ya que muchos jóvenes ven el mundo del vino como un sector elitista, técnico, poco moderno y cerrado».

Por tanto, se trata de «acercar el mercado del vino a los ‘millenials’, quitándoles el miedo a consumir vino, haciéndolo de una manera divertida, que les ayude a familiarizarse con este mundo». «Los ‘millenials’ representan el futuro hasta el punto de que pueden tener un destacado papel en el consumo del vino dentro de una década», cree Van Assche, y propone: «Lo primero que tendrían que hacer las bodegas es conocer el perfil que presentan los ‘millenials’ e intentar adaptar su comunicación hacia este sector», es decir, «abrirse a este público».

Mil Ojos es una agencia creativa, formada por un equipo de periodistas y técnicos cinematográficos especializados, que trabaja para promocionar el vino y los productos de la tierra de forma fresca y novedosa.