Las lluvias han dejado casi 100 litros de agua en la provincia de Albacete desde el Jueves Santo

Debido a ellas se han suspendido multitud de actos religiosos en Castilla-La Mancha

Las Brigadas de Albacete limpiaron las rocas caídas en Alcalá del Júcar JCCM

ABC

Las precipitaciones que se vienen sucediendo durante los últimos días en Castilla-La Mancha desde el Jueves Santo han dejado registros que se aproximan a los 100 litros de agua por metro cuadrado en algunos puntos de la región.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias más abundantes se han producido en la provincia de Albacete, donde en Almansa llevan contabilizados un total de 96,6 litros por metro cuadrado . En otros municipios de la provincia, como Alcalá del Júcar, las precipitaciones han dejado 87,8 litros por metro cuadrado; en Hellín 82,2 litros; en Yeste, en el embalse de Fuensanta, 80,6 litros, y en Chinchilla 79,3 litros. En Albacete capital, 74,6 litros.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, la comarca de La Mancha ha sido la más favorecida por las precipitaciones que han dejado 72 litros por metro cuadrado en puntos como Tomelloso. En la provincia de Cuenca, los municipios donde más ha llovido han sido Salvacañete, Mira y San Clemente. En la provincia de Guadalajara, el lugar donde más ha llovido ha sido Sigüenza, mientras que en la de Toledodestacan Quintanar de la Orden y Tembleque.

El agua ha provocado que en los últimos días se hayan suspendido multitud de actos religiosos en la región. Por ejemplo, tanto en Ciudad Real como en Cuenca capital no pudo procesionar ninguna hermandad durante el Viernes Santo.

Nuevos desprendimientos de rocas

Por otro lado, el operativo de las Brigadas de Carreteras de Albacete ha limpiado y despejado la carretera CM-3201, en Alcalá del Júcar, tras nuevos desprendimientos de rocas sobre la calzada producidos por las intensas lluvias.

Las caídas se produjeron alrededor de las 19.00 horas del Viernes Santo y durante la madrugada de ayer quedó completamente despejada la zona, según informó la Junta de Castilla-La Mancha. Primero se retiraron los fragmentos de mayor tamaño con la maquinaria y, posteriormente, se limpiaron los trozos de menor envergadura.

Desde el Gobierno regional destacan la buena actuación de los profesionales, que posibilitaron que el tráfico se restableciera a las pocas horas. Eso sí, el desprendimiento causó daños en algunosvehículos estacionados en esta carretera. Ahora toca analizar el derrumbe y estudiar nuevas acciones de prevención para evitar que se vuelva a producir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación