CASTILLA-LA MANCHA

La Ley de la Viña y el Vino o la de Derechos LGTBI, entre las 6 normas que se aprobarán antes de verano

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana el plan anual normativo de 2022, que incluye 15 leyes y 62 decretos

Mariano Cebrián

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé que antes de verano se aprueben 6 leyes más, algunas de provenientes del plan normativo del 2021 y otras del de este año. Entre ellas, la portavoz de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, ha citado la Ley de Apoyo, Asistencia y Reconomiento a las Víctimas del Terrorismo; la Ley de Seguridad Sexual y Derechos LGTBI; la Ley de la Viña y el Vino ; la Ley de Infancia y Familia; la modificación de la Ley 9/2003 de Vías Pecuarias y la Ley de Garantías y Medidas Alternativas para la Resolución de Conflictos en Materia de Consumo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana el plan anual normativo de 2022, que incluye 15 leyes y 62 decretos. «Una intensa actividad legislativa» que, según ha destacado la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, está centrada básicamente en la atención a la vulnerabilidad, mejorar la renta agraria, modernizar el sector de las telecomunicaciones y el reconocimiento a las víctimas del terrorismo.

«Esta legislatura, a pesar de la pandemia, estamos teniendo una gran actividadad legislativa», ha afirmado Blanca Fernández , que tiene previsión de que al final de 2022 se llegue a superar la cuarentena de leyes aprobadas a lo largo de este periodo legislativo. El objetivo, según ha indicado, «es continuar con la senda de avances sociales y de conquista de derechos por parte de la ciudadanía como la mejor manera de aprovechar la estabilidad política existente en Castilla-La Mancha, sin renunciar al necesario consenso y diálogo permanente, no sólo con la sociedad, sino con los grupos parlamentarios».

Algo que, en su opinión, se está demostrando porque, a pesar de tener mayoría absoluta, hay que recordar que se han aprobado 28 leyes hasta ahora, 26 de las cuales han sido por unanimidad o sin votos en contra. «Más allá del ruido político, somos capaces de ponernos muchas más veces de acuerdo de lo que pueda parecer», ha concluido.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia