García-Page y Franco con los cinco presidentes de las diputaciones de Castilla-La Mancha
García-Page y Franco con los cinco presidentes de las diputaciones de Castilla-La Mancha - Ana Pérez Herrera

La Junta convocará en los próximos meses una oferta pública de empleo para 1.710 plazas

En Educación serán 750 plazas; 660 en el Sescam; 200 en la Administración General y otras 100 para personal laboral

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la inmediata convocatoria de una oferta pública de empleode 1.710 plazas, de las que 750 serán para Educación, otras 660 para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), 200 para la Administración General y otras 100 para personal laboral.

Estas plazas se incluyen en el Plan de Impulso de los Servicios Públicos que esta misma mañana ha aprobado el Consejo de Gobierno y que prevé la creación o reposición de 6.661 empleos en la administración regional a lo largo de la legislatura «para la consolidación y apuntalamiento de los servicios públicos de la región», ha destacado García-Page.

Un anuncio que ha hecho el presidente regional durante la firma del convenio con las cinco diputaciones provinciales para poner en marcha el Plan de Empleo, que pretende llegar a 30.000 desempleados en los próximos dos años.

Un «Plan E» del Gobierno de García-Page al que se han unido la práctica totalidad de los pueblos de la región y que han presentado más de 2.000 proyectos para desarrollar en los próximos seis meses.

Aunque Page ha reconocido que quien debe crear empleo en la región son las empresas privadas, considera que este plan tiene que llegar a los que peor lo están pasando, a los parados de larga duración y que no cuentan con ningún tipo de prestación, además de suponer una buena herramienta para los ayuntamientos para hacer obras necesarias en sus pueblos con un presupuesto bajo, al estar financiadas por la Junta de Comunidades y las Diputaciones.

El presidente de Castilla-La Mancha ha firmado el convenio en el Palacio de Fuensalida con la presencia de los cinco presidentes de la Diputaciones Provinciales -también los del PP-, y la consejera de Economía y Empleo. Todos han destacado las funciones de las instituciones provinciales para ayudar a los ayuntamientos en lo que consideran la mayor prioridad en la región: la creación de empleo.

Ver los comentarios