Se inaugura un centro de salud en Azuqueca, que será referencia materno infantil

Según la Junta de Castilla-La Mancha, centralizará el servicio de pediatría de toda la comarca

Las autoridades políticas con Francisco Tejedor Montero, médico de familia en Azuqueca de Henares durante más de 30 años JCCM

ABC

Este viernes se inauguró un nuevo centro de salud en Azuqueca de Henares , que será centro de referencia materno infantil y que vendrá a centralizar el servicio de pediatría de toda la comarca, según la Junta de Castilla-La Mancha. El centro de salud cuenta con una superficie útil de 1.301 metros cuadrados y 1.890 metros cuadrados construidos. Se distribuye en dos plantas y cuenta con 16 consultas, así como sala de psicoprofilaxis obstétrica, una sala de extracción y área de rehabilitación, entre otras dependencias . El presidente regional, Emiliano García-Page, afirmó que es «mucho más importante que lo que se va a curar» y confía en que se va a poner en marcha un modelo que será «muy exitoso».

Este centro de salud se ha diseñado para albergar toda la atención materno infantil de la zona básica de Azuqueca de Henares, lo que va a significar que toda la Pediatría de la zona pasará por este centro con siete profesionales. Según explicó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, entre la renovación tecnológica y el nuevo modelo materno infantil «se va a hacer un gran cambio dentro de una apuesta que va a salir bien y que los profesionales lo harán con ilusión».

Mientras, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, dijo que el nuevo centro de salud «es la demostración de que la voluntad cuenta más que cualquier otra cosa». Bellido recordó que el Gobierno de Cospedal (2011-2015) paralizó las obras e incluso solicitó revertir los terrenos donde se instalan a la Tesorería de la Seguridad Social. «No solamente no se iba a continuar con la obra, sino que además la voluntad del Gobierno era que nunca más esto fuese un equipamiento sanitario», añadió.

Por último, el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, destacó que el trabajo de los políticos es el de «mejorar la vida de la gente» y también aludió a la paralización de las obras: «Cuando alguien es capaz de eso es que no piensa en los vecinos, y por eso quiero agradecer al presidente y al consejero que hoy estemos en este centro de salud».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación