Ignacio Olmos y Carlos Aranda, alternativas en Tomelloso y Daimiel

Olmos compartirá cartel con Eugenio de Mora y Fernando Tendero el 9 de abril, mientras que Aranda estará acompañado de Morante de la Puebla y Juan Ortega el 16 de julio

Ignacio Olmos torea de salón en una imagen reciente ABC

ABC

Dos toreros de Castilla-La Mancha, Ignacio Olmos y Carlos Aranda , velan armas ante su alternativa. Olmos (Mora, 1996) está anunciado en Tomelloso el 9 de abril, Sábado de Gloria, en un cartel en el que Eugenio de Mora, paisano y maestro, ejercerá de padrino y Fernando Tendero será el testigo. Se lidiará un encierro de las ganaderías de Javier Gallego, de procedencia Veragua, y Toros del Ojailén, de encaste Domecq.

Mientras, Carlos Aranda (Daimiel, 1995) se doctorará en Manzanares el sábado 16 de julio en una terna de lujo, con Morante de la Puebla de padrino y Juan Ortega de testigo, lidiando toros de Castillejo de Huebra, de encaste Murube.

Olmos contaba en una entrevista en ABC que se inició en el mundo del toro «con 12 años en casa del maestro Eugenio de Mora». Hace unos días subió una foto a las redes sociales de un capote dedicado precisamente por Eugenio de Mora que ha supuesto una premonición: «'Para mi amigo Ignacio, que ojalá seas un gran torero y que yo te pueda dar la alternativa . Felicidades por tu comunión '. Eugenio de Mora. Mayo de 2005. Hoy, puedo contaros que Dios me va a cumplir este sueño... Tomelloso. 9 de Abril de 2022. Mi ALTERNATIVA. Gracias a tod@s».

El discípulo de Eugenio de Mora se apuntó a los 15 años a la Escuela Taurina de Madrid, entonces llamada 'Marcial Lalanda', y con 20 debutó con picadores en Cuerva, en una novillada de El Ventorrillo a la que cortó tres orejas. En 2019 pisó Las Ventas, dando una vuelta al ruedo y sufriendo una cornada de 15 centímetros en el muslo izquierdo de un utrero de Julio García.

En el caso de Aranda, con 12 años se puso delante de una becerra por primera vez, con 14 se presentó en público en Moral de Calatrava y con 18 debutó con picadores en Guadalajara. Ahora, este verano, le dará la alternativa el líder del escalafón, Morante de la Puebla, que volverá a torear en Manzanares 22 años después.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación