Funcionarios de prisiones en la Delegación de Gobierno, en Toledo
Funcionarios de prisiones en la Delegación de Gobierno, en Toledo - Acaip

Los funcionarios de prisiones piden una oferta de empleo público «que cubra las necesidades reales»

Acaip ha solicitado una reunión con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias ( Acaip) demanda una oferta de empleo público «que cubra las necesidades reales de los centros penitenciarios y nos permita desarrollar nuestra función de forma digna respetando nuestros derechos laborales».

La reacción se produce después de que el último real decreto aprobado por el Gobierno les haya dejado al margen, «a pesar de existir un déficit de más de 2.500 vacantes». Así, por ejemplo, en las prisiones de Ocaña I y Ocaña II, en Toledo, que suman más de 40 vacantes por cubrir, serán destinados el próximo mes de julio solo seis funcionarios en prácticas. Algo «del todo insuficientes para mitigar la importante falta de personal que padecemos», se queja Acaip.

Por ello, estos funcionarios han pedido tener una reunión con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, para exponerle su tabla reivindicativa.

Otras demandas del colectivo son tener una regulación específica, volver a depender del Ministerio de Justicia, prescindir de la seguridad privada en la vigilancia exterior de las prisiones, recuperar las pérdidas retributivas existentes y adecuar su marco salarial a sus funciones y responsabilidades.

Ver los comentarios