Francisco Javier Collado, el segundo guardia civil que muere por coronavirus
«Estaba en cuarentena en su domicilio de Manzanares y todo ha ocurrido muy rápido, tres o cuatro días sintió los síntomas», dice un agente que lo conocía
Francisco Javier Collado, de 38 años, es el segundo guardia civil que ha muerto por el coronavirus COVID-19 , según han confirmado fuentes de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha. No tenía patologías previas.
El agente estaba casado y tenía un hijo. Trabajaba en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) y se encontraba pasando la cuarentena en su domicilio, en Manzanares, a pocos kilómetros del centro penitenciario. «Todo ha sido muy rápido, hace tres o cuatro días sintió síntomas», ha afirmado un guardia que lo conocía. Francisco Javier ha fallecido en un hospital.
⚫️ Fallece otro guardia civil por coronavirus a la edad de 38 años
El guardia civil, al igual que el caso de esta semana, no presentaba patologías previas.https://t.co/Fm1mZk4IV0
Otro compañero de la prisión, de 45 años, está ingresado grave en el hospital Mancha-Centro de Alcázar de San Juan. Allí se encuentra desde hace más de una semana debido a una neumonía propiciada por el coronavirus, según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). «Necesita sedación y respiración artificial», señala esta fuente.
Además, cuatro o cinco agentes de este mismo centro penitenciario, donde trabajan casi 80 guardias civiles, permanecen en cuarentena en sus domicilios. Y otros dos efectivos del cuartel de Manzanares están igualmente aislados en sus casas, según datos de la asociación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión