El alcalde de Cabanillas durante el acto de la colocación de la primera piedra
El alcalde de Cabanillas durante el acto de la colocación de la primera piedra - O. C.
Guadalajara

La empresa Montepino comienza las obras de sus tres nuevas naves logísticas en Cabanillas del Campo

Se trata de un proyecto empresarial que levantará una superficie de más de 170.000 metros cuadrados de terreno, y con una edificación que se acercará a los 105.000 metros de superficie útil

Guadalajara Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Inversiones Montepino ha comenzado las obras de su nuevo proyecto empresarial ubicado en Cabanillas del Campo (Guadalajara), que levantará tres naves logísticas sobre una superficie de más de 170.000 metros cuadrados de terreno, y con una edificación que se acercará a los 105.000 metros de superficie útil. El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, junto a buena parte de los concejales de la corporación y varios trabajadores municipales, ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de la nueva plataforma logística que la empresa va a levantar en el polígono SI-20 de la localidad.

«Quiero dar una bienvenida especial y a largo plazo a Inversiones Montepino, a sus directivos y trabajadores, por haber decidido establecerse en nuestra localidad para su proyecto empresarial.

Gracias por elegirnos, por haberos fijado en este polígono para vuestro desarrollo, por pensar en Cabanillas», ha afirmado Salinas en su intervención, en la que deseó que el acto celebrado este jueves sea «el principio de una larga y fructífera relación, que proporcione un importante volumen de negocio a las empresas que aquí se establezcan, mucho empleo para Cabanillas y su entorno, y prosperidad para todos».

El polígono escogido por Montepino se encuentra al lado de la A2, la R2, y la N-320. «Es un nudo de comunicaciones, una ubicación extraordinaria para el sector logístico, y con ese empeño el Ayuntamiento ha trabajado desde hace ya algunos años, apostando a fondo por este sector empresarial», ha añadido el alcalde, quien agradeció a sus antecesores -Jesús Miguel y Jaime Celada, ambos presentes en la ceremonia- los pasos dados en mandatos anteriores para el desarrollo de este sector.

La intervención de Salinas dio inicio a un acto de primera piedra en el que también estuvo presente el viceconsejero de Economía y Empresas del Gobierno Regional, Francisco Rueda Sagaseta. Rueda comenzó su discurso recordando que, en los inicios de la crisis, un empresario de Guadalajara ya le aseguró que la logística y el Corredor del Henares serían el sector y la comarca que primero notarían la recuperación económica. «Hoy se confirman aquellas palabras con alegría», señalaba el viceconsejero. El representante regional también destacó que las políticas activas de empleo de las administraciones son necesarias, porque alcanzan a una capa pequeña y necesitada de la población, pero que son inversiones como estas las que crean trabajo de modo intensivo y a largo plazo. Al tiempo, mostró su deseo de que esta inversión pueda aprovecharse de los nuevos planes de incentivos a la contratación juvenil que está desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Finalmente intervino el consejero delegado de Inversiones Montepino, Juan Vera Vera, quien ha agradecido al Ayuntamiento cabanillero las facilidades ofrecidas en la agilización de los trámites. Vera destacó que es la segunda gran inversión logística que su mercantil (de orígenes aragoneses) realiza en el Corredor del Henares, tras establecerse hace unos meses en Torrejón de Ardoz, y afirmó también que esta plataforma logística de Cabanillas será «la más grande de España destinada al alquiler». El máximo responsable de Montepino también elogió la ubicación del Polígono SI-20, y la calidad de su urbanización, que calificó de «ideales para la actividad logística».

El acto concluyó con la tradicional ceremonia de enterrar una urna con prensa del día y monedas de curso legal en el primer pilar. A partir de ahora, en las próximas semanas comenzarán las obras de construcción de los tres edificios que componen la plataforma, en una obra que se ha encargado a la empresa constructora Ferrovial. La previsión es que en menos de 18 meses las naves, de 12 metros de altura cada una, y 38.000, 18.000 y 48.000 metros cuadrados de superficie cada una, estén ya operativas.

Ver los comentarios