Celebración del gol del Albacete Balompié contra el Rayo Majadahonda
Celebración del gol del Albacete Balompié contra el Rayo Majadahonda - @AlbaceteBPSAD

1-0: Dramática victoria del Albacete que le lleva a la segunda plaza

Una diana de Rey Manaj en el minuto 83 vale para derrotar a un buen Rayo Majadahonda

AlbaceteActualizado:

El Albacete Balompié se ha encaramado ya en la segunda plaza de la clasificación, es decir, en unos de los dos puestos de ascenso directo a Primera División y lo ha hecho tras vencer por 1-0 al Rayo Majadahonda. Al conjunto albaceteño solo le supera ahora en la tabla el Granada, a un punto. Precisamente, ambos equipos se enfrentarán en la próxima jornada de Liga, en concreto, el viernes día 4 de enero de 2019 (21.00 horas) y en el estadio «Nuevo Los Cármenes». Por su parte, el Rayo Majadahonda gustó mucho en Albacete, pero su falta de pegada ante el gol le privó de conseguir algo positivo. La escuadra majariega tendrá que seguir pelando por evitar el descenso.

El partido empezó con dos jugadas de gran polémica en el área visitante en los minuto 9 y 20. En la primera de ellas, un remate de chilena de Gentiletti fue directo a las manos de Andújar, pero el colegiado estimó que ha había un muy discutido juego peligroso del central argentino. Más claro fue el penalti que cometió Óscar Valentín sobre Febas cuando el leridano se iba directo a puerta. No se puede entender que el colegiado no señalase esa pena máxima. El Rayo Majadahonda se pudo poner por delante en el marcador en dos acciones, minutos 21 y 28. En la primera de ellas, Aitor Ruibal disparó con dureza, pero se topó con Tomeu Nadal. En la segunda, Aitor García erró un gol cantado cuando estaba solo delante del meta balear.

Tras la reanudación, Aitor García y Fede Valera rozaron el gol del 0-1 en los minutos 56 y 57, respectivamente. Por su parte, el Albacere sufrió otro error arbitral en el minuto 77 cuando se indicó un fuera de juego inexistente a Rey Manaj ya en camino de batir a Basilio. Seis minutos antes fue Álvaro Tejero quien pudo anotar el 1-0, pero su disparo lejano salió fuera por muy poco. Así se llegó al minuto 83, momento en el que Rey Manaj recibió un pase de espaldas a la portería y en la frontal del área. El internacional albanés se giró superando a Morillas y soltó un derechazo por bajo letal que valió el triunfo.