1-0: Dolorosa derrota del Albacete en Lugo

Encaja el gol por un penalti en el minuto 85 ante un rival que jugó con diez futbolistas la segunda parte

El Albacete se mantiene en la zona de descenso La Liga

B. C.

El Albacete Balompié seguirá una jornada más en la zona del descenso tras perder este sábado en Lugo por 1-0. El partido se le puso bien al equipo manchego, ya que en el minuto 42 fue expulsado Campadabal con una roja directa en una acción no merecedora de tal castigo.

La segunda parte fue de acoso y derribo del «Alba» sobre su enemigo, pero no tuvo el acierto de anotar algún gol. Para colmo de males, en la recta final del encuentro Benito cometió un penalti inocente sobre Ramos y el Lugo se llevó el triunfo .

Pero antes habían ocurrido otras cosas. En el minuto 24 una internada de Álvaro Jiménez por la derecha terminó con un derribo sobre el futbolista visitante por parte de Canella. Parecía penalti claro, pero el colegiado entendió que la falta era al revés. Una decisión que pudo ser errónea.

En el minuto 30 se produjo un resbalón de Xavi Torres que aprovechó Álvaro Peña para llevar a cabo una contra que parecía letal. Sin embargo, el disparo del jugador bilbaíno, en un franco «mano a mano» con el meta adversario , permitió a éste rechazar el balón cuando el 0-1 parecía inminente.

En la recta final de la primera parte, ya en el minuto 42, se llegó a una nueva jugada polémica. Campabadal se internó en terreno albaceteño y entró fuerte a Fran García en un balón dividido. El árbitro interpretó agresión de Campabadal sobre el defensa visitante y lo expulsó del terreno de juego con tarjeta roja directa. Excesiva pero confirmada por el VAR. Un minuto antes, la tuvo Alfredo Ortuño, aunque su tiro fue abortado por Cantero.

En la reanudación, el Albacete dominó por completo la situación y pudo marcar Roman Zozulia el 0-1 en un remate de cabeza que salvó de forma milagrosa Cantero en el minuto 70. En el minuto 76 salió Chris Ramos al terreno de juego y fue un auténtico revulsivo para la escuadra lucense. De esta manera, dos internadas suyas por la izquierda provocaron el caos en la defensa albaceteña con disparos mortales de necesidad de Juanpe y Manu Barreiro en los minutos 78 y 83.

Sin embargo, en el minuto 85 llegó la estocada definitiva gallega después de un derribo inocente de Alberto Benito sobre el propio Ramos. Manu Barreiro transformó la pena máxima con tranquilidad. Incluso, en el minuto 92, Tomeo Nadal salvó el 2-0 a un disparo a bocajarro de Seoane.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación