La Guardia Civil ha detenido este jueves por la mañana a dos personas tras el atraco a una sucursal bancaria de Pinarejo (Cuenca) y mantiene abierta la investigación.
Según han explicado a Efe fuentes del instituto armado, el aviso del atraco se ha recibido alrededor de media mañana y se ha detenido a dos personas relacionadas con el suceso, aunque se continúa investigando.
Por su parte, la alcaldesa de Pinarejo, María del Carmen Navarro, ha relatado a Efe que, según le han trasladado los vecinos, alrededor de las diez de la mañana tres personas han entrado armadas en la sucursal bancaria de Globalcaja y han amenazado a la empleada para llevarse el dinero.
La alcaldesa ha indicado que durante el robo ha llegado el marido de la empleada, que ha perseguido a uno de los asaltantes que ha sido detenido en Honrubia.
Asimismo, ha indicado que uno de los asaltantes llevaba un arma de fuego, que ha disparado al aire , lo que les ha permitido identificarla como un arma de fogueo.
Navarro ha explicado que el suceso ha conmocionado a esta localidad, de poco más de 200 habitantes, situada en la Mancha conquense.
Ha señalado que la empleada del banco está «muy afectada y asustada», y que el resto de la pequeña localidad lo ha vivido «con temor».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión