La Guardia Civil de Ciudad Real ha destruido seis cohetes antigranizo que fueron localizados en una caseta-almacén de una finca de Fuente El Fresno . El propietario del inmueble encontró los cohetes mientras realizaba labores de limpieza y avisó a la Guardia Civil.
De inmediato, el Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX) se desplazó hasta la finca y verificó que se trataba de seis cohetes granífugos modelo Torpedo . Son útiles para la dispersión de las tormentas de granizo y su uso está prohibido en la actualidad. Tanto su almacenamiento como su utilización por personal no cualificado son un riesgo. Los agentes, una vez adoptaron las medidas de seguridad pertinentes, destruyeron los cohetes en una zona aislada.
La Guardia Civil aconseja abstenerse de tocar este tipo de explosivos debido a su peligrosidad. Únicamente se debe marcar su ubicación y avisar a la autoridad. Asimismo, los agentes agradecen la colaboración ciudadana y recuerdan que está disponible el 062, un teléfono de atención permanente para comunicar cualquier tipo de incidencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión