Carmen Amores, en una imagen de archivo en las Cortes
Carmen Amores, en una imagen de archivo en las Cortes - Ana Pérez Herrera

CMMedia sube un 11% su audiencia y logra 245.000 seguidores en redes

La televisión pública regional cuenta en 2017 con un millón de euros más que en el ejercicio anterior

Toledo Actualizado: Guardar
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La televisión pública regional CMMedia logró en 2016 aumentar casi un 11% su audiencia respecto al año anterior, con un 5,1% de share, y consiguió reunir 245.000 seguidores en las redes sociales, con lo que se ha multiplicado por cinco la tasa de crecimiento en los últimos cuatro años. Estos datos los ha aportado este martes la directora general del ente público Castilla-La Mancha Media (CMMedia), Carmen Amores, durante su comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha para dar cuenta del presupuesto con el que cuenta para 2017 y la ejecución presupuestaria de 2016.

Durante su intervención, Amores aseguró que los datos de audiencia están «avalando» el trabajo que realiza el ente público para «recuperar la atención de los espectadores» y, para reforzar su afirmación, señaló que en el mes de febrero de este año se ha conseguido el mejor dato de share en ese mes desde el año 2011, con casi un 6%.

La directora general del ente público, quien también destacó que el pasado año se cerró con equilibrio presupuestario de ingresos y gastos, también ha destacado la audiencia de los informativos matinales y de mediodía en la radio pública regional, aunque admitió que están trabajando para mejorar los datos en el resto de franjas.

De cara al presupuesto de 2017, Amores apuntó que el ente cuenta con un millón de euros más que en el ejercicio anterior y ha destacado, entre sus principales objetivos, «consolidar un modelo de televisión profesionalizado» y «favorecer el desarrollo de la industria audiovisual» en la región.

En materia digital, detalló que en 2016 se consiguieron 45 millones de minutos reproducidos de contenidos alojados en Youtube, donde han alcanzado los 40.000 suscriptores, mientras que cuentan en Twitter con 25.000 personas que siguen las cuentas de CMMedia.

Sobre las audiencias, también apuntó que el informativo de las 14:00 horas es «líder audiencia en toda la comunidad», con un 20% de share, mientras que durante el «daytime», de 7 a 21 horas, ha crecido un 16%, con una media cercana al 7%.

Amores añadió que durante el segundo semestre de 2016, se superó esta cifra, alcanzando una audiencia por encima de La Sexta y Cuatro, lo que dijo que se mantiene en 2017 y espera que continúe. Y en el informativo de mediodía de la radio, hay 10.000 oyentes más, recalcó Amores.

Con todo, ante las críticas del PP, subrayó que la televisión regional «no está costando más que antes, no es más cara», al tiempo que ha admitido que «hay más externalizaciones», pero no se realizan «contratos mercantiles fraudulentos».

Por su parte, la presidenta del grupo popular en las Cortes, Ana Guarinos, denunció «la manipulación informativa, la falta de transparencia y el despilfarro económico» que existe, a su juicio, en el ente.

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