Dos miembros del BRIF en las labores de extinción del incendio en Belmontejo
Dos miembros del BRIF en las labores de extinción del incendio en Belmontejo - BRIF

Cien personas y siete medios aéreos intentan extinguir un incendio en Belmontejo

Se han incorporado dos aviones anfibios y una Brigada de Refuerzo del Ministerio de Medio Ambiente

CuencaActualizado:

Dos aviones anfibios y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), enviados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se han sumado al centenar de efectivos y siete medios aéreos y 13 terrestres iniciales que combaten el incendio declarado en Belmontejo (Cuenca).

Los nuevos efectivos han sido enviados a primera hora de la tarde por el Ministerio para apoyar a Castilla-La Mancha en las labores de extinción del incendio forestal detectado a las 11.39 horas de este martes por un vigilante fijo en la localidad de Belmontejo (Cuenca), señala una nota de prensa del Ministerio.

En concreto, se trata de dos aviones anfibios tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, que han salido de sus bases de Torrejón (Madrid) y Zaragoza.

Además, se ha incorporado una BRIF, con sus dos helicópteros de 1.200 litros de capacidad, procedente de la base de Prado de los Esquiladores (Cuenca).

El fuego, según el perfil en Twitter del Servicio de Extinción de Incendios Forestales en Cuenca (SEIF), se ha propagado por el cereal y afecta al monte circundante, con especies como encina, pino carrasco y retama.