Francisco Cañizares es el actual portavoz del PP en las Cortes regionales
Francisco Cañizares es el actual portavoz del PP en las Cortes regionales - Mariano Cieza

Cañizares es el elegido por el PP para la alcaldía de Ciudad Real... y Serrano repite en Albacete

Cañizares es el actual portavoz del partido en el Parlamento regional

Ciudad RealActualizado:

El actual portavoz del Partidos Popular (PP) en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, será el candidato a la alcaldía de Ciudad Real en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019. Cañizares, también presidente provincial del PP, tratará así de arrebatar la alcaldía a la socialista Pilar Zamora tras el pacto que PSOE y Ganemos alcanzaron en los últimos comicios municipales.

Francisco Cañizares Jiménez, nacido el 13 de agosto de 1971, está casado y es padre de una hija. Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (Centro de Estudios Juridico Empresariales) y Diplomado en Programa de Liderazgo en la Gestión Pública, del IESE-Business School, Universidad de Navarra.

Afiliado a Nuevas Generaciones del PP desde 1993, a lo largo de su trayectoria política ha sido miembro de la Junta Directiva Provincial del Partido y miembro del Comité Ejecutivo, además de miembro del Consejo de Dirección Provincial, en distintas etapas del partido.

En el Ayuntamiento de Ciudad Real fue concejal durante cuatro legislatura. Lo compaginó con otras responsabilidades como asesor de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de la región, miembro del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP.

A nivel institucional ha sido concejal delegado de Policía y Protección Civil; Tráfico y Transportes; y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real entre 2003-2007. También fue concejal Delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ciudad Real de 2007 a 2011 y presidente fundador de la Mancomunidad de abastecimiento de agua Gasset en 2011.

Asimismo, ha sido consejero y vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Ciudad Real (Emusvi), entre 2006 y 2011, y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real de 2006 a 2011. También es diputado regional de Castilla-La Mancha desde 2011 y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes desde 2011.

Manuel Serrano repite en Albacete

Por otro lado, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, anunció este martes que optará a la reelección con un proyecto «realista y realizable», que «poco diferirá» de lo que su equipo de Gobierno viene haciendo.

«Será un proyecto cercano, comprometido, desde la humildad e intenso, hecho para la ciudad y como siempre para los albaceteños y albaceteñas», ha añadido. Serrano es alcalde desde julio de 2017 cuando Javier Cuenca, también del PP, dimitió por motivos personales.

Mientras, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, cree que Serrano es «el mejor candidato» y «un pilar fundamental» en el proyecto regional del partido. «Manuel Serrano está realizando una gestión impecable en una ciudad tan importante», ha añadido.