Francisco Cañizares, junto a Cospedal y Antonio Lucas-Torres
Francisco Cañizares, junto a Cospedal y Antonio Lucas-Torres - PP

Cañizares, elegido presidente del PP de Ciudad Real con el 94,11% de los votos

Cañizares ha dicho a los militantes que el PP es «el partido que mejor representa a los ciudadanos de nuestra tierra»

Ciudad Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha sido elegido presidente del PP de Ciudad Real durante el XIV Congreso Provincial del partido, con el 94,11% de los votos emitidos por los 400 compromisarios asistentes. De los 361 votos emitidos, 340 han sido válidos, 21 considerado nulos, 20 en blanco y 320 votos a favor.

Cañizares ha dicho a los militantes que el PP es «el partido que mejor representa a los ciudadanos de nuestra tierra» y ha mostrado su satisfacción por poder liderar esta nueva etapa, tomando el relevo de presidentes anteriores como Francisco Gil-Ortega, Fernando Rodrigo, Rosa Romero o Carlos Cotillas. Para este último, al que ha relevado en su cargo, ha tenido palabras de reconocimiento a su gestión al frente del partido en los últimos años.

A los militantes, Cañizares les ha dicho que todos quienes le conoces sabes de su cercanía, de su humildad y de su vocación de trabajo, algo que, ha dicho, «no va a cambiar» y va a seguir siendo su principal seña de identidad en esta nueva responsabilidad.

Cañizares ha reconocido que el PP tiene por delante «una tarea difícil, puesto que la situación del país y de la región es complicada», como también, ha subrayado, es complicada la situación del Partido Popular por sus «propios errores».

«La corrupción, situación desagradable»

«La corrupción nos tiene sumidos en una situación desagradable y nos cuesta pasar página porque no nos dejan», ha aseverado Cañizares, quien ha matizado: «Tampoco queremos olvidar que somos un partido honrado y con un Gobierno honrado y que perseguido a la corrupción y a los mangantes como no se había perseguido hasta ahora».

En este sentido, ha asegurado que la honradez del partido en el caso de Ciudad Real no está en duda, porque en sus 40 años de historia, con cientos de alcaldes y miles de concejales, «no ha tenido ningún caso de corrupción».

Asimismo, ha señalado que el partido tiene por delante un importante trabajo, con objetivos muy claros, como son volver a gobernar la Diputación Provincial de Ciudad Real, los ayuntamientos más importantes de la provincia, así como gobernar en Castilla-La Mancha y seguir haciéndolo en España.

Cañizares ha apostado por un partido «de puestas abiertas a la participación», en el que todos los militantes que quieran trabajar, podrán hacerlo de una u otra manera.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha clausurado el congreso, que había inaugurado la presidenta del Partido Popular castellano-manchego y secretaria general nacional del partido, María Dolores de Cospedal.

Ver los comentarios