Primeras nevadas en las provincias de Cuenca y Guadalajara

Varios camiones quedaron atrapados y una veintena de niños no pudo ir a clase este viernes

En la provincia de Cuenca hubo cinco rutas escolares afectadas Avisos Cuenca

ABC

Decenas de municipios de la provincia de Cuenca amanecieron este viernes cubiertos por un manto blanco en la primera nevada de la temporada, que afectó sobre todo a la Serranía y dejó sin clase a una veintena de alumnos tras verse afectadas cinco rutas, según confirmaron desde la Delegación de la Junta.

Las rutas escolares suspendidas totalmente fueron las que discurren entre Cueva del Hierro y Beteta, la que enlaza Valdemoro Sierra y Cañete y la que va desde Las Majadas a Villalba de la Sierra. Mientras, el trazado entre Buenache de la Sierra y el colegio «El Carmen» de Cuenca y la que va desde Carrascosa de la Sierra a Priego se vieron afectadas de forma parcial.

En localidades como Las Majadas se acumularon varios centímetros de nieve, igual que en Uña, Buenache de la Sierra o Zafrilla. También nevó en Saelices y Villares del Saz, donde las precipitaciones complicaron la circulación a primera hora de la mañana, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, durante varias horas estuvo cortada la carretera CM-220 en el kilómetro 86 porque un camión quedó atravesado en la calzada. Esto impidió circular entre Motilla del Palancar y Almodóvar del Pinar, según explicó el alcalde de este último municipio, Francisco Jesús Ibáñez, para quien estaban «deseando este paisaje invernal con mucho frío», que siempre «trae alegría». «A los conquenses nos gusta que nieve para tomar las primeras gachas, solo las unidades familiares, sin abrazos», añadió el regidor, recordando las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

También la DGT alertó de las nevadas que se produjeron a la altura de la autovía A-3, desde el kilómetro 90 en Saelices hasta el kilómetro 156 en Castillo de Garcimuñoz, en la provincia de Cuenca, que hizo que este tramo fuera «transitable con precaución». Además, el 112 señaló que en la CM-2015, entre El Pozuelo (Cuenca) y El Recuenco (Guadalajara), también se quedaron unos cuatro o cinco camiones atrapados por la nieve. Lo mismo ocurrió en la CM-210 en Poveda de la Sierra y en la CM-2112 en Alustante.

La situación en las carreteras fue mejorando con el paso de las horas y gracias al trabajo de los efectivos de la Diputación conquense, que movilizó siete camiones quitanieves y cuatro máquinas retroexcavadoras dotadas con cuchillas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación