Una bodega de Albacete, la mejor de España en 2018

Su secreto mejor guardado: unos espectaculares viñedos ecológicos a más de 1.000 metros

Cueva subterránea de Bodegas Balmoral, en Alpera (Albacete) Bodegas Balmoral
Mariano Cebrián

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este año sí. En Balmoral están de celebración, y es que no todos los días una bodega de la provincia de Albacete es elegida la mejor de España, en este caso, de 2018. Es de admirar que de entre las más de 4.000 bodegas que existen en el país, haya un proyecto vitivinícola tan singular que ahora sea reconocido por los Premios Verema. La cuna de esta gran bodega es Alpera, municipio del sureste de la provincia de Albacete con poco más de 2.000 habitante s, donde se encuentra la Finca El Moralejo, que es donde se elaboran los vinos de Bodegas Balmoral . Su secreto mejor guardado:unos espectaculares viñedos a más de 1.000 metros de altitud.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. No es la primera vez que esta bodega de Albacete saborea las mieles —en este caso los vinos— del éxito. Ya, fue elegida como la segunda mejor bodega de España de 2017. Algo que no es baladí, ya que estos reconocimientos vienen de la mayor comunidad de vino del mundo, como es Verema, que cuenta con más de seis millones de visitantes, donde se realiza una votación abierta para que participen los consumidores.

Instalaciones de Bodegas Balmoral Bodegas Balmoral

Según informan desde la bodega, estos premios son otorgados por los foreros y participantes de la comunidad Verema. En concreto, de un total de 4.093 bodegas que hay en toda España, solamente once fueron seleccionadas para optar a mejor bodega de España. Según explica a ABC el joven director comercial de Bodegas Balmoral, Carlos García Gomariz —de tan sólo 36 años—, «este premio es un orgullo y un reconocimiento único por parte de amantes del vino y la gastronomía, de forma totalmente desinteresada, que deja entrever los gustos y las tendencias del sector vinícola. Es un honor representar a Castilla-La Mancha y España». Además, según su director comercial, Bodegas Balmoral manifiesta siempre su «apuesta por el talento de Albacete» y es «la única bodega de Castilla-La Mancha que ha logrado ser elegida como mejor bodega por los Premios Verema» .

Con respecto a sus vinos, García Gomáriz destaca su «aspiración de hacer el mejor vino espumoso del mundo con Edoné». «No todos los días se encuentra una bodega situada a 1.000 metros de altitud en Albacete, con unas condiciones óptimas para criar las varietales de vinos tipo Champagne». Es por ello que la familia García Palazón, dueña de la bodega, buscó durante años el mejor terruño de Albacete para diseñar «vinos especiales, diferentes y de calidad», destaca el director comercial de Balmoral, que pone como ejemplo a su vino Maravides, «la máxima expresión de su mar de vides desprendiendo notas mediterráneas». ¿Quién se anima a probarlos?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación