La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero
La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero - ABC

La alcaldesa de Alovera dice «no» a su liberación

PP y PSOE han pedido su dedicación exclusiva para atender las necesidades de la localidad

Guadalajara Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, no quiere dedicarse en exclusiva a atender las necesidades e inquietudes de sus vecinos. Así lo entiende el Partido Popular que, en un comunicado, asegura que la alcaldesa ha mostrado su rechazo a la moción planteada por el PP solicitando su liberación para dedicarse al cien por cien a las responsabilidades inherentes a su cargo.

La iniciativa salió adelante con los votos a favor de los concejales del PP y PSOE, al entender que las necesidades y desafíos que plantea el tercer municipio más importante de Guadalajara merecen la dedicación en exclusiva y a tiempo completo del máximo responsable de dirigir las riendas del Ayuntamiento aloverano.

«Las funciones que ha de desempeñar son múltiples, desde atención al personal, reuniones con vecinos y colectivos sociales, asuntos relacionados con la seguridad del municipio, limpieza, obras… Trabajo diario que exige entrega y disponibilidad total las 24 horas del día y los 365 días del año», adujo el portavoz del Partido Popular, Juan Carlos Martín, durante la exposición de motivos de la moción.

«Frente a esta realidad, la alcaldesa se ha lamentado en multitud de ocasiones de las dificultades que encuentra a la hora de abordar sus responsabilidades, afirmando que 'llega donde llega' y culpando a la oposición de todos sus males, cuando lo cierto es que la formación que lidera no ha sido capaz de alcanzar acuerdos con ningún grupo político para liberar a un número determinado de concejales y así atender a Alovera y a sus vecinos como merecen», ha indicado Martín.

Para el portavoz del PP en la localidad, la gota que colma el vaso de esta insólita situación se encuentra en la última comisión de transparencia celebrada en el Ayuntamiento, donde los concejales de unos y otros partidos acudieron tras solicitar permisos de trabajo o cambiando horarios.

«Todos a excepción de la alcaldesa, que nos dejó plantados y con la comisión a medias porque debía incorporarse a su puesto laboral. Por ese motivo, el Partido Popular ha decidido volver a instar a la máxima responsable de la localidad a asumir una liberación completa para así cumplir con las funciones que sus votantes le han encomendado», remachó Martín.

Ver los comentarios