Albacete

Tarazona de la Mancha instala «señales de tráfico» contra la violencia machista

El municipio albaceteño se une a otras localidades de Castilla-La Mancha que quieren ayudar a sensibilizar para acabar con esta lacra social

El cartel en el acceso a Tarazona de la Mancha que el ayuntamiento ha instalado esta semana ABC

F. RAMÍREZ

Las entradas y accesos públicos de la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha (6.200 habitantes) , lucirán en los próximos días, «señales de tráfico» contra la violencia machista , una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad a través del Centro de la Mujer y cuyo objetivo es sensibilizar contra este «problema social que tanto dolor causa en nuestra sociedad».

Así lo ha afirmado el alcalde de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora Saiz , que ha explicado que esta actividad —enmarcada dentro de los actos del Día Internacional Contra la Violencia de Genero— pretende « concienciar a todos nuestros vecinos y visitantes, sobre una situación tan grave y que a diario está destrozando a muchas familias. Cualquier iniciativa es poca para luchar contra esa lacra social que es la violencia de género», ha dicho el edil.

El alcalde del municipio ha insistido en que ante situaciones como el último asesinato que se ha producido este domingo en Villarubia de los Ojos, donde una mujer fue apuñalada por su marido, hay que actuar y «provocan que no demos tregua a los maltratadores». Incidió en que la educación y la sensibilización son importantes para erradicar este problema.

Miguel Zamora ha explicado que el primer cartel se ha colocado en la señal de entrada a Tarazona de la Mancha situada en la Avenida de la Roda, y la intención de la corporación es colocar carteles en diferentes puntos de la localidad, sumándose a otros municipios que forman también parte de esta iniciativa.

Por su parte, Florencio Alfaro Simarro, concejal de Bienestar Social e Igualdad, ha afirmado que la campaña incluye la colocación de estas señales en las entradas al pueblo. Con carteles como «Municipio comprometido contra la violencia de género», el equipo de Gobierno quiere mostrar su compomiso ante esta problemática social que «a día de hoy seguimos padeciendo».

«Prueba de que aún queda mucho por hacer en la erradicación de la violencia de género son las trágicas cifras de este año 2020 con 43 víctimas mo rtales, cuatro de ellas en Castilla-La Mancha », informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Destacar que municipios de Castilla-La Mancha como Quero (Toledo), Argamasilla de Alba y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), entre otros, ya se han adherido a esta campaña, instalando estas «señales de tráficos» en las zonas más frecuentadas por los vecinos y visitantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación