Las 50 propuestas y soluciones del PP para «reflotar» Castilla-La Mancha

El partido en la oposición asegura que presenta un «proyecto de ilusión» ante la celebración del debate del estado de la región

Vicente Tirado, en el centro, rodeado de diputados de su partido en las Cortes de Castilla-La Mancha PP

MANUEL MORENO

Con el objetivo de «reflotar» Castilla-La Mancha ante el Gobierno «bloqueado, agotado y desnortado» de Emiliano García-Page , el PP ha elaborado cincuenta propuestas y soluciones para crear empleo y «más bienestar social» en la región.

Este programa de iniciativas ha sido presentado este martes por el diputado regional y secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Ti rado , quien lo ha calificado como un «proyecto de ilusión», horas antes de que comience el debate del estado de la región en las Cortes este miércoles.

Entres sus propuestas, destaca la bajada de impuestos hasta homologarlos con la Comunidad de Madrid, un programa de empleo estable y productivo dotado con 20 millones de euros, otro específico de 10 millones de euros para combatir la siniestralidad laboral, un cheque de formación para jóvenes y lograr bajar diez puntos el abandono escolar temprano para potenciar la «Educación de Excelencia». En este campo, plantea garantizar una subvención nominativa de 140 millones de euros para la Universidad de Castilla-La Mancha.

También pretende incrementar la seguridad de los profesionales sanitarios con la instalación de dobles puertas y botones antipánico en las consultas, además de impulsar una acción de choque para la reducción de las listas de espera en sanidad.

En esta batería de propuestas, hay un punto dedicado a la eliminación de la vicepresidencia, la consejería «de la nada», altos cargos y asesores nombrados «a dedo» por el acuerdo de Page y Podemos. «No puede haber dinero para vicepresidencias, consejerías, directores generales y asesores y que falte para niños que sufren cáncer, no es de recibo», ha afirmado el diputado regional y secretario general del PP en Castilla-La Mancha.

Los populares no se han olvidado del sector agropecuario. Proponen, entre otras iniciativas, ayudas a la agricultura ecológica, que ha sido «atacada» por García-Page. «Que el PIB de Castilla-La Mancha crezca por el sector agrario», es uno de los objetivos del PP, para el que la rebaja de impuestos haría de Castilla-La Mancha una «región atractiva, con un sistema fiscal beneficioso». «La región se merece tener impuestos más bajos», ha asegurado Tirado. Su partido propone que los tramos más bajos de renta queden reducidos en medio punto cada uno.

No es la única propuesta a la baja del PP, que plantea la unificación de los impuestos de Sucesiones y Donaciones, con una bonificación general de 99% y del 100% para las rentas más bajas o cuando se trate de bienes destinados a una actividad empresarial que genere empleo.

Los populares no se han olvidado de los autónomos, para los que proponen la creación de un plan personalizado de pagos de tasas e impuestos de ámbito autonómico. «Este plan establece la posibilidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el mejor momento, el de mayor liquidez del autónomo», explicó Tirado.

En Fomento, el partido en la oposición pide al Gobierno de Page que presupueste en 2018 la «cuantía necesaria» para cumplir el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de ejecutar un tramo de la autovía Toledo-Ciudad Real. Y, en Bienestar Social, plantea recuperar las «becas mamá» y un programa de ayudas a la mujer..

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación