Fútbol-Primera Autonómica

25-0: El Porzuna se deja golear en Malagón para pedir pruebas de detección de covid-19 en su categoría

«Sin tests no se puede competir» es el lema que los jugadores del club ciudadrealeño lucieron en unas camisetas

Los jugadores protestan con sus camisetas CF Porzuna

B. Cervantes, M. Moreno

El CF Porzuna perdió este sábado por 25-0 en Malagón ante el Atlético Teresano, clubes de fútbol que militan en la Primera Autómica de Castilla-La Mancha. El equipo se dejó golear como medida de protesta para pedir pruebas de detección de covid-19 en su categoría.

El equipo manchego sólo alineó siete futbolistas, el número mínimo exigido para que el encuentro no se lo dieran por perdido. Jugaron con mascarillas y antes del partido lucieron camisetas en las que se leía el lema «Sin tests no se puede competir».

Ante estas circunstancias, la contienda se disputó como un mero trámite. Prácticamente, cada vez que el Atlético Teresiano llegó a la portería del Porzuna conseguió un gol.

El presidente del Porzuna, Inocente Palomares , ha calificado de «incomprensible» que se «obligue» a jugar «a los chavales sin la seguridad necesaria y se les castigue con bajarlos de categoría si se niegan a hacerlo».

«Lo que más nos ha molestado ha sido el escrito de la Federación de Castilla-La Mancha. Afirman que, si no queremos competir, que lo digamos porque hay equipos de Segunda Autonómica esperando para ocupar nuestra plaza», ha declarado a ABC el presidente del club ciudadrealeño, que también es el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Porzuna.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación