Sánchez llega por primera vez puntual a Marivent, pero su chófer rompe el protocolo

El presidente del Gobierno ha llegado directamente desde Lanzarote a Palma para despachar con el Rey

Don Felipe y Pedro Sánchez, este miércoles en Marivent Reuters | Vídeo: El rey recibe a Pedro Sánchez en Mallorca (ATLAS)

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha llegado este miércoles puntual —en realidad, ocho minutos antes de la hora— a su cita con el Rey en el Palacio de Marivent, en Palma. Esta es la tercera vez que el jefe del Ejecutivo acude a despachar con el Rey en Mallorca y, hasta ahora, nunca había sido puntual. En 2018 llegó diez minutos tarde y el año pasado, 50 minutos tarde.

Sánchez voló directamente desde Lanzarote, donde ha pasado la primera fase de sus vacaciones en la residencia de La Mareta, que el Rey Hussein de Jordania regaló a Don Juan Carlos , y el anterior Monarca donó al Estado.

Sin embargo, el chófer de Sánchez ha roto por error el protocolo a su llegada al Palacio de Marivent. Lo habitual es que el jefe de la Casa del Rey le reciba a pie de coche y le acompañe hasta la escalinata del Palacio de Marivent. Sin embargo, el vehículo en el que viajaba Sanchez ha pasado de largo ante el jefe de la Casa y ha llegado hasta la propia escalinata , donde se ha bajado Sánchez y ya le estaba esperando el Rey, que le ha invitado a pasar a su despacho.

El cambio de protocolo, que según fuentes oficiales ha sido un error del chófer, ha molestado mucho a los cámaras y fotógrafos que cubrían el recibimiento, pues el coche del presidente tapaba el saludo. Ha habido que pedir que se retirara el vehículo para poder tomar la foto tradicional del Rey y el presidente del Gobierno en la escalinata. Esa ha sido la primera imagen del Rey y Sánchez juntos tras la salida de España de Don Juan Carlos. También es la primera vez que el presidente del Gobierno despacha con el Jefe del Estado desde entonces.

Tras el despacho, Sanchez comparecerá ante la prensa para dar cuenta de los asuntos tratados con el Rey, entre ellos la imputación de su socio de Gobierno, Podemos, por posibles delitos de malversación; la partida de Don Juan Carlos, los rebrotes del Covid y la ruina de la economía española, sin precedentes en tiempos de paz. Habría que remontarse a la Guerra Civil para encontrar un hundimiento del PIB similar.

Sánchez almorzará con el Rey en Marivent y después tiene previsto reunirse con la presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol, quien le trasladará la dramática situación de las islas al quedarse sin turistas. El presidente del Gobierno regresará a Madrid y desde allí se desplazará más adelante con su familia a Doñana para continuar sus vacaciones. Aun no se ha dado a conocer en qué momento viajará a Doñana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación