El Rey rinde homenaje en su brindis a los 186 militares fallecidos en misiones internacionales en 30 años

Ante una audiencia civil y militar brinda «por España, lo que más nos une»

Felipe VI junto a doña Letizia durante el Desfile de las Fuerzas Armadas AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Su Majestad el Rey ha tenido un sentido recuerdo y homenaje para los 186 militares españoles fallecidos en los 30 años de operaciones en el exterior durante el brindis por el Día de las Fuerzas Armadas que ha organizado el Ayuntamiento de Sevilla en el Casino de la Exposición de 1929.

«Os pido que expreséis esa gratitud y afecto por los 186 que no pueden estar con nosotros», dijo Don Felipe. Además, hizo el homenaje extensible al guardia civil de tráfico Fermín Cabezas González , que falleció el pasado jueves al ser arrollado por un vehículo objeto de una persecución en Algeciras.

En su mensaje, en un acto adonde acudieron militares, representantes políticos, económicos y civiles de Sevilla, el Rey dio las gracias a la ciudad de Sevilla por la magnífica acogida brindada a las Fuerzas Armadas durante el desfile de hoy y los dos días previos: « Ha sido tanto el afecto y cariño de Sevilla... gracias, Sevilla».

Asimismo aprovechó para transmitir a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil el afecto, admiración y orgullo por su actividad diaria tanto dentro como fuera del territorio nacional. Recordó que España desempeña en estos momentos 18 misiones internacionales con 3.000 militares desplegados.

Hay que recordar que el Día de las Fuerzas Armadas ha tenido como eje central el treinta aniversario de las misiones internacionales de las Fuerzas Armadas españolas. La primera fue llevada a cabo por tres militares observadores y «cascos azules» de la ONU en Angola.

Finalmente Don Felipe, acompañado de Doña Letizia, brindó «por España, lo que más nos une» , una fórmula que ya utilizó en el Día de las Fuerzas Armadas del pasado año en Logroño.

Por su parte, y previamente al discurso del Rey, intervinieron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles. Ambos resaltaron el «cariño» de Sevilla con las Fuerzas Armadas, una ciudad que se volcó de lleno por tierra, río y aire con sus militares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación