Los Reyes dan negativo al coronavirus

Doña Letizia, que estuvo con Irene Montero, permanecerá sin actividades y con control de temperatura

Coronavirus, última hora en directo

Irene Montero, con la Reina el pasado 6 de marzo EFE / Vídeo: Los Reyes se sometieron a la prueba el pasado jueves tras anunciarse el positivo de Irene Montero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los Reyes han dado negativo a la prueba del coronavirus a la que se sometieron este jueves, según ha anunciado el Palacio de La Zarzuela. La Casa del Rey añade que «siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Su Majestad la Reina permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones».

Don Felipe y Doña Letizia se hicieron el test después de conocerse que la ministra de Igualdad, Irene Montero, había dado positivo a la prueba del Covid-19. Montero acompañó a la Reina como ministra de jornada el viernes de la pasada semana a una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida.

Ese día Montero se estrenó como ministra de jornada y estuvo sentada en la reunión junto a Doña Letizia. La Reina saludó a la ministra con un apretón de manos y se despidió de ella con un par de besos.

La Casa del Rey tomó la decisión de hacer la prueba a los Reyes como «medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias». Además, el Rey canceló la audiencia que tenía programada para la tarde de este jueves a la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric. Previamente, se había suspendido el acto de la Fundación Princesa de Girona al que tenía previsto haber acudido ayer en Logroño.

Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron hasta el miércoles su actividad habitual, aunque intensificaron el lavado de manos y el uso de geles desinfectantes . De hecho, el pasado lunes a todas las personas que accedieron al Palacio de El Pardo para asistir a un acto presidido por el Rey se les exigió que se desinfectaran las manos con gel.

El último acto institucional al que han acudido Don Felipe y Doña Letizia fue este miércoles en París, invitados por el presidente de Francia, Emmanuelle Macron, y su esposa, Brigitte, quienes les recibieron con besos al aire . Los Reyes almorzaron en el Palacio del Elíseo, y después asistieron al Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en la plaza del Trocadero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación