Pablo Casado elogia la «labor impecable» del Rey tras reunirse con él

El nuevo presidente del PP acude por primera al Palacio de La Zarzuela a los cuatro días de su elección

Vídeo: Don Felipe felicita a Casado con un «enhorabuena» tras su elección como nuevo presidente del PP (ATLAS) Foto: EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Rey ha recibido en la tarde de este miércoles a Pablo Casado, que a sus 37 años se ha convertido en el presidente más joven de la historia del PP. La audiencia se ha celebrado cuatro días después de que Casado ganara las primeras elecciones primarias del Partido Popular a nivel nacional.

Casado ha llegado al Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela a las seis en punto de la tarde y, segundos después, Don Felipe ha salido a recibirle con un «enhorabuena» . Tras el saludo ante los medios de comunicación, el Rey ha invitado al político a pasar a su despacho, donde se reunieron a puerta cerrada. Antes de que saliera el Monarca a recibirle, Casado ha relatado a los periodistas que era la primera vez que acudía al Palacio de La Zarzuela.

A la salida, Casado publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: «He tenido el honor de ser recibido por S.M. el Rey Don Felipe VI, quien está realizando una labor impecable, y con absoluta brillantez , al frente de la Jefatura de Estado. A su vez, he trasladado nuestra absoluta lealtad y compromiso con @CasaReal y la defensa de la Constitución»

Tras su elección el pasado sábado, Casado empezó su discurso ante los compromisarios del PP con el anuncio de que lo primero que había hecho era llamar el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, para comunicarle el resultado de la votación y reiterar la lealtad del PP a la Constitución y al Monarca.

El encuentro de Don Felipe y Casado forma parte de las tradicionales audiencias institucionales que mantiene el Rey, especialmente cuando se producen cambios en las cúpulas de las instituciones o formaciones políticas.

La audiencia del Rey a Casado se produce cuatro días después de que el político fuera elegido nuevo presidente del PP. Cuando Mariano Rajoy fue nombrado secretario general del partido, el 3 de septiembre de 2003, la primera cita prevista en su agenda fue en La Zarzuela, a donde acudió al día siguiente de su nombramiento para informar personalmente a Don Juan Carlos.

También José Luis Rodríguez Zapatero acudió en su día a ver al Rey, pero en aquella ocasión transcurrieron casi dos meses entre la elección del líder socialista (22 de julio de 2000) y la audiencia con el Monarca (14 de septiembre de 2000).

Pedro Sánchez también acudió a ver al Rey en las dos ocasiones en las que fue elegido secretario general. La primera vez, el Rey le recibió a los dos días de la elección (el 29 de julio) y la segunda (21 de mayo de 2017) tardó algo más de un mes, ya que fue elegido el 21 de mayo de 2017 y acudió a Zarzuela el 4 de julio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación