La Princesa y la Infanta: «Muchos niños han perdido a sus abuelos, y lo están pasando mal»

Las hijas de los Reyes lamentan las muertes y se suman al homenaje a quienes combaten el Covid en primera línea: «Todos sois importantes»

Imagen capturada del vídeo difundido por la Casa del Rey con el mensaje de la Princesa y la Infanta a quienes luchan contra el Covid-19 ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han hecho este jueves una declaración breve, de apenas 40 segundos, y conjunta para transmitir su agradecimiento a todas las personas que están ayudando a combatir la epidemia de Covid-19. «Todos sois importantes» , dijeron. Fue a través de un vídeo que se difundió a las ocho de la tarde, la misma hora en la que miles de españoles, niños y mayores, salen a los balcones a aplaudir a los sanitarios.

Pero las hijas de los Reyes también recordaron a las miles de personas que han fallecido a causa de la pandemia. «Muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores , a familiares y lo están pasando muy mal», afirmó la Heredera de la Corona.

En la declaración, que fue grabada en el Palacio de La Zarzuela y distribuida a los medios de comunicación, las hijas de los Reyes se muestran serias, de acuerdo con la gravedad de los acontecimientos , y van alternando la palabra, pero transmiten un mensaje común: «Hola, llevamos como millones de niños más de un mes en casa y sin poder ir al cole por esta pandemia. Intentamos seguir con la vida del mejor modo posible». Así empiezan su mensaje, que está especialmente dirigido a los niños y jóvenes de su generación.

Tiempos difíciles

«No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España, en otros países», añade la Infanta Sofía antes de pasar la palabra a su hermana para que aludiera a las miles de personas, sobre todo mayores, que han perdido la vida por el Covid en España. «Muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares y lo están pasando muy mal», señala la Princesa.

Y la Infanta Sofía añade: «Por eso, también queremos dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás, de tantas maneras». «Todos sois importantes, gracias. Os mandamos un abrazo con todo cariño», añade la Princesa, y la Infanta concluye: «Ojalá todo esto pase pronto».

El vídeo fue grabado en el Palacio de La Zarzuela el mismo día que la lectura pública del Quijote, que también se difundió este jueves, y sin ningún protocolo ni ceremonia especial . De hecho, estaba dirigido a niños y jóvenes y, dada la dureza de las circunstancias, se optó por la máxima austeridad .

La Princesa y la Infanta iban igual vestidas en ambas grabaciones. Mientras la Heredera de la Corona llevaba una camisa rosa y un pantalón blanco, su hermana lucía una camisa azul claro y un pantalón oscuro.Lo que sí cambió fue el entorno. Mientras que en la lectura del Quijote las hijas de los Reyes aparecían sentadas juntas en un sofá y con un ejemplar del Quijote, que la Princesa pasa a la Infanta para que prosiga con la lectura; en el homenaje a las personas que combaten el Covid salen las dos hermanas de pie y con una pared lisa como fondo sin ningún elemento de distracción.

El debut de Sofía

Las dos intervenciones del jueves supusieron el debut de la Infanta Sofía, que el próximo jueves cumplirá trece años y hasta ahora no había intervenido nunca en público, mientras que su hermana, la Princesa, que tiene catorce, ya lo ha hecho en seis ocasiones: cuando leyó la Constitución, en las entregas de los premios Princesa de Asturias, Pueblo Ejemplar y Princesa de Girona, y en las dos de ayer.

El estreno de la Infanta se produjo en unas circunstancias muy diferentes a las de su hermana mayor y sus predecesores, ya que tuvo que ser virtual , como consecuencia del confinamiento decretado para frenar la propagación del Covid-19. El hecho de que fuera grabado, lo que permitió repetir si es que fue necesario, le impidió dar a conocer sus tablas y su naturalidad para desenvolverse en público, pero ya tendrá ocasión de hacerlo más adelante, cuando remita la epidemia.

Dos veces en dos horas

La razón por la que las dos intervenciones de las hijas de los Reyes coincidieron en la tarde de ayer, con una diferencia de apenas dos horas, en lugar de haberse distribuido en el tiempo, se encuentra en las circunstancias que rodearon la lectura pública del Quijote. Y es que los Reyes querían desde hace tiempo que sus hijas tuvieran algún gesto con los sanitarios y el resto de profesionales que están luchando contra el Covid-19. Y, por otra parte, también habían decidido que las primeras palabras que la Infanta Sofía pronunciara en público fueran un fragmento del Quijote.

Al final, lo que ocurrió es que los organizadores de la lectura pública del Quijote decidieron dedicar la edición de este año al personal que lucha contra el Covid . De hecho, participaron en la lectura médicos, celadores, y personal de limpieza, entre otros. De manera que las circunstancias propiciaron el contexto para que la Princesa y la Infanta enviaran su mensaje de agradecimiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación