Barack Obama y el Rey, el pasado 10 de julio en el Palacio Real de Madrid
Barack Obama y el Rey, el pasado 10 de julio en el Palacio Real de Madrid - Ernesto Agudo

Obama regaló una cazadora de aviador al Rey

Zarzuela hace pública la lista de los 378 obsequios calificados como institucionales que recibió la Familia Real en 2016

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, regaló al Rey una cazadora personalizada de aviador y a la Reina dos candeleros de cristal, durante la visita oficial que realizó a Madrid en julio de 2016, según el listado de regalos institucionales recibidos por la Familia Real que ha hecho pública la Casa del Rey en la tarde de este miércoles. En la lista sólo se mencionan los regalos que se consideran institucionales, pero no los que se catalogan como privados.

El año pasado la Familia Real recibió 378 regalos institucionales, según el Palacio de La Zarzuela. De ellos, 143 fueron para Don Felipe, 98 para Doña Letizia, 87 para ambos; 31 para la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, nueve para Don Juan Carlos, ocho para Doña Sofía y dos para ambos.

La mayor parte de los regalos que se mencionan son libros, aunque, entre los obsequios al Rey, también aparecen algunos objetos curiosos como un fragmento de meteorito argentino, una navaja con el texto «Felipe VI» grabado, una espada, un mapa de Georgetown, un violín de carbono, un astrolabio o un nacimiento navideño.

Entre los seis únicos regalos institucionales que Don Felipe recibió en Navidad, destaca un vaso con una vela aromática obsequiado por el embajador de Estados Unidos, James Costos, quien regaló otro vaso con vela a la Reina.

Entre los regalos de la Reina, figuran varios productos cosméticos (entre ellos, los enviados por el embajador de Jordania), dos mandiles, varios pañuelos, un cuchillo y unos pendientes. A la Princesa de Asturias y a la Infanta Sofía también les han regalado comics, camisetas, horquillas y colgantes.

A Don Juan Carlos, entre otros obsequios, le regalaron una roca del inicio de la ampliación del Canal de Panamá, a cuya inauguración asistió, así como un trozo de ámbar, que recibió en la toma de posesión del presidente de República Dominicana.