Su Majestad el Rey ha mantenido este jueves sendas conversaciones telefónicas con la Reina Isabel II de Reino Unido y con el Príncipe de Gales , según ha informado el Palacio de La Zarzuela. Estas llamadas se suman a las conversaciones mantenidas días atrás con otros jefes de Estado para abordar la evolución de la pandemia y la necesidad de abordarla desde la solidaridad y la colaboración internacional .
Don Felipe habló el pasado martes con los presidentes de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y de la República de Austria, Alexander Van der Bellen. Desde que estalló la pandemia ha conversado con el Rey de Marruecos, Mohamed VI, y junto a la Reina, con el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, y la primera dama, Melania. El Rey también ha mantenido contacto con el Emperador Naruhito de Japón y con otros cuatro jefes de Estado europeos y mediterráneos, Portugal, Italia, Israel y Túnez, así como con los máximos responsables de organizaciones multinacionales como las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Dos días antes de la declaración del estado de alarma, los Reyes hablaron con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, en París. En todas las conversaciones se ha analizado la evolución de la pandemia y la necesidad y voluntad de combatirla desde la colaboración común y global.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión